domingo, 17 de mayo de 2015

Basquet Femenino: una sólida defensa le dio el triunfo a Deportivo Roca en el Clásico Roquense

El domingo por la noche Del Progreso recibió a Deportivo Roca en una nueva edición del clásico de la ciudad. Fue victoria para las visitantes quienes sostuvieron el triunfo desde una buena defensa que tuvo como aspecto fundamental la presión alta. El dinamismo de Rincón sumada a la capacidad goleadora de Angos fueron los puntos altos de las dirigidas por Gadañoto.  



Los primeros momentos del juego tuvieron como protagonista al Deportivo Roca que con presión alta evitó que el equipo local pueda manejar la bola con comodidad. Angos cerca del tablero puso un parcial de 6-0 que obligó a Nicosia a pedir minuto para intentar cambiar las cosas. A partir de allí el partido se emparejó y fue de gol a gol. Roca siguió anotando con tres dobles de Perich (uno de ellos no anotado en planilla) y en Progre se destacaron Ulloa y Actis. Tras los primeros diez minutos el naranja se fue arriba 15 a 11 (debió haber sido 17-11).
El segundo cuarto arrancó con dos faltas técnicas, primero a Rincón y luego al banco del Depo por protestar. A partir de allí el juego se hizo mucho más parejo y prevalecieron las defensas por sobre los ataques. El juego friccionado propuesto por los dos equipos hizo que el ritmo del partido bajara considerablemente. Ya en los últimos tres minutos apareció Rincón en las visitantes. La 9 jugó e hizo jugar para sacar una luz de ventaja al descanso largo. El marcador fue 20-31.
Con Angos como abanderada en cada ataque, el Depo estiró la diferencia en el arranque del tercer cuarto con un parcial de 7-1. Rápido de reflejos Nicosia volvió a pedir minuto con la intención de encausar a sus dirigidas en búsqueda de la remontada. Pero la “12” naranja mantuvo su ritmo y a ella se acopló Rincon para que el Depo saque 32 de diferencia.
Los últimos 10 minutos tuvieron un ritmo más fluido donde las defensas nos gravitaron tanto. En ese lapso Del Progreso pudo desplegar su juego sin la presión asfixiante del naranja. Ulloa y Actis anotaron y Gadañotto se encargó se rotar el plantel. El final fue 64 a 37 favorable a Deportivo Roca en el segundo clásico del torneo Asociativo del alto valle.

Dato
Parciales: 11-15, 20-31, 24-55. Final: 37-64.
Goleadoras:
Del Progreso>> Ulloa 14, Actis 11, Montero F 4, Canderan C. 3 Garcia 2, Margarido 2, Laurin 1.
Deportivo Roca>> Rincon 23, Angos 19, Perich 8, Abraham 5, Montero M 5, Mercado 2, Martinez 2.
Árbitros: Marcozzi – Arrieta.

Cobertura: Diego Rodriguez- Alto Valle Basquet-

No hay comentarios:

Publicar un comentario