sábado, 4 de abril de 2015

Federal: con la experiencia, el rojo despachó a River y sigue en carrera

Independiente ganó por 12 en la noche del sábado y se metió en los cuartos de final. Juan Manuel Fabi fue la figura del partido. El local fue superior en el trámite, pero recién sacó una ventaja decisiva en los últimos minutos. Los de Santángelo ganaron la serie 3-1 y jugará con Atenas de Patagones. 

Con otro buen marco de público en La Caldera, el rojo siguió la racha. No hubo diferencias grandes en el marcador pero si notables en el desarrollo del juego. La experiencia de sus jugadores sigue siendo fundamental para cerrar los partidos. 


El comienzo fue positivo para el local, sobre todo en defensa donde le permitió 5 puntos en 5 minutos a River. Repartiendo el goleo en ataque, los dirigidos por Santángelo se mantuvieron al frente. Del otro lado Maximiliano Pellegrino fue lo mejor en un contexto de limitaciones. Fucek se cargó de faltas y su equipo lo sintió, sobre todo en defensa.
Juan Manuel Fabi demostró su capacidad e inteligencia una vez más. Luego de no haber tenido una buena fase regular, el base ya había sido importante el jueves en el tercer juego a partir de la conducción. Esta vez la rompió toda y fue goleador. Con 11 tantos en el parcial, su equipo llegó a ganar por once. Cabe mencionar que los tiros a distancia se dieron luego de rotaciones de balón criteriosas del conjunto local. No fue un ''llegar y tirar'' nada más. En River, lo mismo del jueves: si no fuera por el goleo de Carreras, la diferencia al llegar el entretiempo hubiera sido de más de veinte puntos para el rojo.

Tras el descanso largo se notó que el dt de River -Santín- pegó el último golpe de timón con sus dirigidos. La banda de Núñez cambió la actitud y se puso a un punto en un par de minutos con intensidad defensiva más los puntos del lungo García. Sin embargo, Independiente reaccionó otra vez con Fabi y un triple. Allí el local fue llevando el partido con una diferencia de entre 4 y 8 puntos. Ante alguna dificultad, la pelota fue abajo para Ochoa que hizo mucho daño convirtiendo 10 libres y tres dobles, todo en la pintura.

El último cuarto fue gol a gol, pero Independiente nunca dejó de estar arriba. Fabi continuó con su gran noche con otros dos triples (seis en total). River se jugó lo que le quedaba con más coraje que basquet. Crespo encabezó la ofensiva y con el aporte de la dupla Fidalgo-García la visita se puso a un punto faltando tres minutos. Entonces, apareció el que faltaba en la película. No venía teniendo una gran serie en ofensiva, por el contrario fue muy útil defendiendo a los perimetrales de River. Hablamos de Bruno Gelsi. Ante la presión y el momento caliente, la pelota fue a las manos del 8 del rojo y toda esperanza de River agonizó hasta desaparecer. Varios libres y un triple que hizo estallar al público, liquidaron el partido.

Fue fiesta en la Caldera. Independiente fue más que su rival, lo demostró en la cancha y a lo largo de toda la serie. Ahora jugará con Atenas de Patagones, sabiendo que lo que se viene será durísimo. Eso sí, la sonrisa, a la gente del rojo no se la saca nadie.

Datos

Parciales: 21-16, 43-35, 61-57. Final: 91 -79.

Goleadores:

Independiente>> Fabi 27, Gelsi 17, Ochoa 16, Llanan 10, Barberis 7, Riego 7, Alonso 5, G Boudet 2.

River>> Crespo 20, Carreras 13, Garcia 13, Fidalgo 10, Pellegrino M 8, Barcelonna 5, Fucek 4, Pellegrino G 4.

Árbitros: Velazco - Carrasco. Cancha: La Caldera, 600 personas.

Crónica: Facundo Rumene. Datos: Diego Rodriguez. AVB-
Fotos: Daniel Ranieri, Neuquén Basquet.

Estimado lector: si usted toma algún elemento de esta nota, por favor cite la fuente.

1 comentario: