martes, 14 de abril de 2015

Federal: Atenas se puso 2-0 arriba sobre Independiente

El partido se jugó el martes por la noche en el Carmelo Trípodi Calá del griego maragato. 86-74 fue el triunfo de un equipo que está jugando cada vez mejor. En el equipo de Bogliacino hubo siete jugadores entre los 11 y los 16 puntos. Independiente está obligado a ganar el viernes en Neuquén para seguir con vida. 

Atenas de Patagones sigue demostrando que es candidato al ascenso. El rojo no pudo traerse un juego en condición de visitante. Estuvo al frente en los primeros 7 minutos del partido, hasta que Atenas empezó a hacer su juego en el 5 vs 5. Siendo mejor y repartiendo el goleo, el local pasó al frente y llegó a ganar por 15 en el segundo cuarto.

En el segundo tiempo lo fue manejando y nunca ganó por menos de nueve. Riego fue lo mejor de Independiente en la primera parte mientras que Gelsi convirtió en la segunda. Fue importante el gol exterior de Juan Fabi, pero el rojo no estuvo cerca de ganar.
El viernes se juega el tercer partido de la serie al mejor de cinco. Será desde las 21:30 en La Caldera con transmisión de Alto Valle Basquet a través del canal de Independiente en la página del Torneo Federal. 

El rojo debe ganar los dos partidos en su casa (viernes y domingo) para estirar la serie a un quinto juego. Ese hipotético quinto partido se jugaría en Patagones.

DATOS CLAVE:
Aguirrezabala 16, Grun 16 (13 rebotes), Romano 13, Ruiz 12, Lucas Bianco 12, Etchepare 11.

Gelsi 17, Fabi 13, Alonso 12, Riego 12.

Rebotes: Atenas dominó los tableros 34-20

Parciales: 22-16, 45-33, 60-50. Final: 86-74.

Foto: archivo Prensa Atenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario