lunes, 20 de abril de 2015

Deportivo Roca le ganó a Unión de Allen en el debut del torneo sub 23

El polideportivo de las 827 viviendas fue testigo del primer encuentro del nuevo torneo propuesto por la asociación para jugadores menores de 23 años. En el debut, Deportivo Roca se quedó con un trabajado triunfo ante Unión de Allen. La clave estuvo en la presión toda la cancha que propuso el local. Se destacaron Gerónimo Martinez en el Depo y Pazarelli en Unión.

El arranque del juego encontró a Deportivo muy errático en tiros de cancha y eso lo aprovechó Unión que de inmediato puso sacar una ventaja de diez puntos. Por momentos el juego fue muy desprolijo y los locales no le encontraban la vuelta al partido. Colodner y Collomb fueron vitales en el ataque visitante, pero el Depo pudo acortar la distancia con el juego de Gero Martinez y un triple de Perich.

En el segundo cuarto los dirigidos por Etchepare levantaron la efectividad pero aflojaron en defensa y eso le permitió a los de Heredia mantenerse al frente en el marcador. Gero Martinez siguió siendo fundamental para los naranjas, mientras que en Unión de Allen aumentó la efectividad desde el perímetro, cuatro triples estiraron la diferencia. Sobre el final de la primer mitad el Depo apreto en la salida y complico a su rival, allí se dio cuenta que esa era la clave para quedarse con el juego.
Después del descanso largo,con una presión en toda la cancha el local dio el vuelta el marcador. Unión nunca pudo sortear la buena defensa naranja y por momentos se vio perdido en el rectángulo de juego. Martínez siguió siendo determinante en los locales, y se le sumó el gran juego de Rodriguez Garelik. Cuando parecía que el naranja se escapaba en el marcador, ganaba por 15, una falla en los tableros detuvo el juego por más de quince minutos. El parate pareció no afectar el desarrollo y el Depo estiró aún más la diferencia

En los últimos diez minutos los locales manejaron los ritmos del partido. Deportivo Roca jugó posesiones más largas, se pasó bien la pelota y pudo mantener la diferencia a su favor. Sobre los minutos finales Unión convirtió de la mano de Heredia, pero fue muy tarde, ya no quedaba tiempo. La victoria quedó en manos naranjas. A pesar de tener un solo jugador entre 19 y 23 años, el Depo fue superior a su rival.

En los otros dos resultados: Cipolletti derrotó a Bigua 76 a 60 y el martes 21 de abril juegan Cinco Saltos-Club Plottier. Se incluyeron dos equipos de Neuquén, ya que Del Progreso y Regina no juegan el torneo sub 23.

Datos:

Parciales: 18-20, 37-41, 76-58. Final: 89-80.

Goleadores:

Deportivo Roca>> Martinez Gerónimo 31, Coriolani 15, Rodriguez Garelik 12, Bell 10, Martinez Gregorio 9, Sacavino 6, Ruiz López 6, Perich 4.

Unión>> Pazarelli 30, Heredia 17, Colodner T 13, Collomb 12, Iglesias 5, Debia 3, Cade 2.

Árbitros: Botelli - Villa.

Cobertura: Diego Rodriguez-Alto Valle Basquet

No hay comentarios:

Publicar un comentario