domingo, 1 de marzo de 2015

Olimpo le ganó a Progre en un partido gol a gol

Fue 71 a 68 para el aurinegro en la noche del domingo. Fue un partido cambiante, de a ratos desprolijo y con ráfagas de alto nivel. Villanueva fue determinante en el final para darle el partido al puntero. Progre estuvo al borde de ganarlo por las actuaciones de Quercia y Zambrano, pero la bola no quiso entrar. 

Las casi 150 personas que se acercaron al Gigante de calle Maipú volvieron a disfrutar de un lindo espectáculo. Progre venía de su mejor actuación del torneo el miércoles ante Bahiense y tiene un margen de error mínimo para salvarse del descenso, por lo que el apoyo de su gente es fundamental y el domingo se hizo sentir. 

El partido comenzó pintando lo que sería el resto del desarrollo. Ambos equipos defendieron en forma correcta e intensa. Gaytán fue lo mejor de Progreso, al que se lo vio algo estático en los primeros minutos. Olimpo solucionó la falta de fluidez ofensiva a través de su calidad individual con Villanueva y Morán. La gran virtud de Progre fue marcar a Piuma, el jugador franquicia del puntero, que recién convirtió su primer punto en la mitad del segundo parcial.

El segundo cuarto estuvo lleno de altibajos. De a ratos había jugadas de alto nivel, con cortes al aro, pases impecables y juego colectivo. En otros momentos el nivel del juego bajó rotundamente y ambos conjuntos cometieron errores infantiles. Cuando al local le costó anotar apareció Juan Quercia mostrando toda su jerarquía para mantener a Progre en partido.

Hubo varios errores en el segundo tiempo. Algunos de concepto y otros técnicos en el traslado del balón y los pases. Las defensas prevalecieron y el trámite se hizo desprolijo. Piuma jugó mucho en el poste alto y le costó ser dominante como otras veces. Así y todo, se arregló para ser el líder de Olimpo que mantuvo una ventaja leve pero que nunca abandonó. Quercia y Zambrano lastimaron desde el perímetro para dejar vivas las chances de los locales.

La confusión, el cansancio y los errores forzados se adueñaron del partido en el comienzo del último cuarto. De la mano de Marín, Olimpo sacó la máxima que llegó a ser de ocho puntos a falta de 6:20 para el final. Lo mejor de Progre fue que no se desesperó. Luego de un minuto pedido por Cuello, el local volvió a la intensidad defensiva. Quercia y Zambrano volvieron a protagonizar el juego desde el perímetro y Arias metió un triple y dio una asistencia clave.

Progre lo empató con un doble de Casale a falta de 2:40. Olimpo anotó por un triple que Marín tiró solo de frente al aro, pero el local volvió a la carga con un doble de Arias. En la siguiente posesión Quercia anotó 1/2 en libres y el juego quedó igualado. La visita eligió darle la bola a Piuma a falta de 30 segundos para que el interno se postee. Progre quiso robar y hubo falta. El '10' de Olimpo metió los libres y Progre tuvo que correr de atrás otra vez. Allí apareció Zambrano con un enorme foul y gol de Zambrano que dejó al auriazul un punto arriba.

El puntero de la Conferencia se vio desconcertado, pero igual lo sacó adelante. Morán eligió la individual y tiró incómodo, pero en el rebote Villanueva convirtió con tablero en un solo movimiento. Zambrano tuvo la última con 8 segundos en el reloj pero su tiro no tocó aro. La bola cayó en manos de la figura mencionada: Villanueva, quien liquidó el pleito con dos libres.

Datos

Parciales: 16-17, 33-36, 45-52. Final: 68-71.

Goleadores:

Del Progreso>> Quercia 19, Zambrano 17, Casale 10, Gaytan 8, Gonzalez 8, Arias 6.

Olimpo>> Villanueva 20, Piuma 17, Marin 14, Miguel 7, Vago 5, Moran 3, Gimenez 2, Capponi 2, Fernandez 1.

Árbitros: Velasco y Bianco. Cancha: Gigante de calle Maipú, 150 personas.

Fotos: Carlos Mir- Patagonia Foto Press
Crónica: Facundo Rumene
Datos: Diego Rodriguez

Estimado lector, si usted toma fotos o datos de esta nota, le imploramos que cite la fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario