lunes, 30 de marzo de 2015

Formativas: Progre y Cipo ganaron dos juegos por lado

El sábado por la tarde se jugó la tira de formativas entre Del Progreso y Cipolletti en el Gigante de la calle Maipú. Ambos clubes se quedaron con dos partidos durante el día. Los albinegros triunfaron en U13 y en U17, mientras que los locales se quedaron con los juegos en U15 y U19. El hecho curioso de la jornada se dio en que, salvo Progre en la categoría menor, los equipos no tuvieron en el banco a sus respectivos DT’s.

La jornada 3 de la fase regular del Asociativo 2015, empezó con el partido de los más pequeños, U13. Los chicos de Progre la tuvieron complicada ante uno de los mejores equipos de la categoría. Aún así el resultado del juego fue parejo, pero la balanza se terminó por inclinar para el conjunto cipoleño. Los parciales fueron: 20-17, 30-33, 41-54 y el resultado final fue: 61-69.
Después fue el turno para los cadetes. De entrada los locales impusieron el ritmo y se mantuvieron al frente del marcador hasta los primeros minutos del último cuarto donde Cipolletti salió decidido y dio vuelta el marcador, incluso llegó a sacar una amplia ventaja. En los minutos finales los locales intensificaron la presión y llegaron a ponerse a dos con la posesión de la última bola, pero el tiro final de Vidal no quiso entrar y el juego quedó para los visitante. Parciales: 24-14, 38-36, 60-52. Final: 75-77.
El tercer partido de la tarde fue en el disputaron los U15. Cipolletti fue el claro dominador del juego durante los primeros treinta minutos. Progre sufrió la buena marca que ejerció Cipo sobre Gómez y a Boglio le costó entrar en ritmo. Por el trámite del juego parecía que lo ganaba Cipolletti. Pero cuando faltaban dos minutos, los dirigidos ocasionalmente por Cárdenas, presionaron muy bien la salida, aprovecharon los errores de su rival y se dieron vida a si mismos. A falta de 5 segundos los auriazules perdían por tres, Progre cruzó rápido la mitad de cancha. La bola cayó en manos de Gómez que de 8 metros y medio clavó un triple sobre la chicharra para mandar el partido a suplementario. En el overtime Progre fue superior y se llevó el juego. Parciales: 10-21, 21-32, 31-44, 61-61. Final: 70-69.

El último juego fue, como es habitual, para los juveniles. Con Vidal y Reyes en un gran momento Progreso se puso rápidamente en ventaja. En el segundo cuarto Cipo decidió ajustar la marca y pudo dar vuelta el resultado con un buen juego colectivo que a Progre le costó desarmar. El tercer cuarto fue gol a gol y ningún equipo regalo ni un centímetro. López Hoyos se hizo dueño de los ataques para los auriazules, mientras que entre Garcia y Kancyper se repartieron el goleo en el visitante. El último periodo fue un concierto de triples, ambos conjuntos estuvieron muy afilados, pero Del Progreso pudo marcar la diferencia con el juego interno de Reyes que desde la línea estiró diferencias.
Datos del partido de U19:
Parciales: 20-15, 30-33, 49-48. Final: 72-66.
Goleadores:
Del Progreso>> Lopez Hoyos 22, Vidal 13, Reyes 13, Santos 9, Martin 8, Gómez 5, Bogado 2.
Cipolletti>> Kancyper 22, Agüero 14, Ladron G. 9, Garcia 6, Heredia 6, Ruiz 5, Najle 4, Badillo 2.
Árbitros: Ebensperguer-Repupilli.

Párrafo aparte para dos padres de jugadores de Progreso que fueron expulsados del campo de juego por mal comportamiento y exceso verbal. En una correcta decisión Ebensperguer cortó por lo sano y los invitó a retirarse.
Oponión: no es la primera vez que algunos padres empañan lo que debería ser un momento para que, los pibes puedan divertirse en un partido con exigencias de primera. Insultan a los árbitros y exigen por demás a sus propios hijos. No es sano para nadie y resulta muy molesto este tipo de actitudes. No digo que no alienten a sus hijos pero hay otras maneras.
NdR: este último párrafo es opinión personal de Diego Rodríguez y no refleja necesariamente la opinión de Alto Valle Basquet como medio integral.

El resto de los resultados de la fecha>
Nota, datos y fotos: Diego Rodriguez-

No hay comentarios:

Publicar un comentario