martes, 24 de marzo de 2015

Formativas: Progre ganó el clásico claramente en U17

En la segunda fecha del Asociativo, el auriazul fue mucho más que su rival en cadetes. Sacó una diferencia importante en el arranque, llegó a ganar por 27 y aflojó el goleo al final. El equipo de Juan Fabi tuvo cuatro jugadores en doble dígito y dominó el juego en todo momento.
La tira de partidos del martes, válidos por la segunda fecha del Asociativo 2015, dio inicio con la categoría U17. Los dirigidos por Juan Manuel Fabi hicieron un gran trabajo y demostraron su potencial colectivo e individual.
La presión asfixiante de Lisandro Vidal y Tadeo López Hoyos le dejó la soberanía del partido servida en bandeja a Del Progreso. Ian Reyes aprovechó las descargas de los perimetrales cerca del aro y la visita llegó a ganar por 16 en el primer parcial. Al Depo todo le costó una enormidad. Solo Ballester salvó la ropa en ataque anotando 8 de los 11 del naranja en los primeros 10'.
Ya con el partido en la mano, Progreso manejó los tiempos. Volvió a ganar el segundo cuarto 19-15 por el goleo constante de Santos, Vidal y Lopez Hoyos. En el Depo aparecieron Rodriguez y Suárez desde el banco para solucionar la anemia ofensiva del naranja.
La diferencia máxima llegó a ser de 27 puntos en el tercer cuarto. Santos volvió a ser importante y Cueto aprovechó sus minutos aportando goleo. Del otro lado, Bell tomó la posta y disumuló las grandes diferencias que había en la cancha con sus dobles. Podlesh anotó otros puntos cerca del aro para que la diferencia no fuera tan abultada.
El partido fue dominado de punta a punta y con justicia por Del Progreso. Recién en la última parte del último cuarto el local se acercó con la defensa y el goleo de Joaquín Martos y la reaparición de Ballester, que fue lo mejor de su equipo. De todas formas el auriazul nunca estuvo con riesgo de perder y se terminó llevando el juego por 13 de diferencia.

DATOS:
Parciales: 11-27, 26-46, 39-62. Final: 58-71.
Goleadores: Ballester 12, Suárez 11, Bell 9, Rodriguez 8, Podlesh 8, Martos 6, Oyarzo 2 (Depo)
Vidal 22, Reyes Ian 15, Santos 14, López Hoyos 10, Cueto 4, Carrasco 2, Giner 2, Gallego 2 (Progre)
Árbitros: Lagos y Botelli (Muy buena tarea)

No hay comentarios:

Publicar un comentario