viernes, 6 de marzo de 2015

Dardo Etchepare: ''hay que cambiar la mentalidad de ser pasivos a intensos''

El formador que viene de trabajar más de dos décadas en Atenas de Patagones se refirió al primer mes de trabajo en las inferiores del Deportivo Roca. Contó sus intenciones y expectativas junto al grupo de trabajo naranja y además habló de la parte social que intentarán profundizar con el club. 

En la vuelta al ruedo de Alto Valle Basquet RADIO por La Super FM de General Roca, el primer invitado de 2015 fue Dardo Etchepare. En la charla con nosotros tocó todos los temas y se explayó sobre sus pretensiones al venir a trabajar a la zona como director de las inferiores del naranja. 

En cuanto al juego en concreto, expresó: ''Vamos a defender toda la cancha y a meter presión en todo momento. Los equipos de Deportivo Roca tienen que ser intensos, tienen que morder todo el tiempo. Ya he recomendado varios jugadores de acá para la selección''.
Pasando al tema de la mentalidad, algo en lo que los equipos de valle inferior sacan diferencia, Etchepare fue contundente: ''Teníamos que instalar un cambio y lo estamos haciendo voy a desarrollar jugadores todo el tiempo. Vamos a jugar por cuarto y que siempre estén campo los 10. de los convocados todos van a tener sus minutos. Obviamente va haber una competencia interna y es importante que los chicos entiendan eso y lo acepten''


En referencia al grupo de trabajo, Dardo rescató la importancia de trabajar en conjunto: ''Pablo González es el cable a tierra que nosotros tenemos el equipo junto con seba garcia, que son mis cables a tierra. Si tengo que hacer un lío grande lo voy a buscar a Leo (Ansaloni) y sino también esta Diego (Casemayor) para bajar a tierra. Suelo extralimitarme pero se que puedo dar pasos para atrás y pedir perdón''. 

Ante la consulta sobre su hijo Hernán Etchepare, el dt se refirió con elogios tanto a él como a otros jugadores que pasaron por sus equipos en Atenas. ''Me ha tocado tener a Aguirrezabala, Grun, Percaz, Boccatonda, Dupuy. Son jugadores bárbaros''. Ellos salieron de las inferiores del griego mientras Etchepare estaba a cargo. ''Mi hijo es el emblema de lo que yo queria que jugara un base, como lo hace Percaz y como lo hace Giarraffa. Hernán ha sido 'el jugador'. Me ha tocado dejar un hijo afuera de una seleccion. Y eso es lo algo muy bueno porque demuestra que mi interés es el basquet''.

Estimado lector: si usted toma info o foto de esta nota, por favor cite la fuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario