miércoles, 11 de febrero de 2015

Las formativas del Depo en plena pretemporada

Con las incorporaciones de Pablo González y Dardo Etchepare al grupo de técnicos, el naranja entrena en doble turno. Además de los jugadores que ya estaban, algunas categorías incorporaron más chicos. Por ahora practican en el Cajón y desde la semana que viene lo harán en el Polideportivo Gimena Padín. 
Alto Valle Basquet se hizo presente en el entrenamiento de miércoles del Deportivo Roca. El naranja está haciendo doble turno con las divisiones formativas. Por la mañana Dardo Etchepare está encargado del basquet en cuanto a elementos tácticos y fundamentos. A la tarde Sebastián García los prepara en cuanto a la parte física, clave en este momento del año. Allí, en primer turno están entrenando los U13 y U15. Luego practican los U17 y U19.

Hay muchas expectativas puestas en el nuevo proceso que encabeza Dardo Etchepare. El formador que viene de trabajar en Atenas de Patagones con grandes resultados, aceptó la propuesta del club y fue presentado en diciembre de 2014. Fue Etchepare quien le propuso a Pablo González trabajar en las categorías menores. Ambos llegan al Depo con un recorrido importante en la actividad formativa, algo en lo que no muchos dts se destacan.

''Tenemos una cantidad de chicos impresionante. Estamos trabajando en doble turno, queremos generar una identificación que nos permita crecer aun más'', dice Etchepare. El buen ánimo se nota en los pibes y en el cuerpo técnico. Sebastián García pasó a ser asistente en las formativas, pero es fundamental ya que es quien más conoce a los jugadores.

En cuanto a nuevos players, llegaron desde Del Progreso: Juan Cruz Rodriguez Garelik y Andrés Reggiani. Queda todavía resolver el pase de ambos jugadores, en poder del equipo auriazul. De todas formas cabe aclarar que los chicos ya tomaron la decisión de cambiar de equipo y se encuentran entrenando con el Depo.

De los entrenamientos de U17 y U19 también participan Agustín ''Chapa'' Petrini y Guido Gadañoto. Jugadores mayores de la ciudad que se vienen recuperando de distintas lesiones.

Sigue el trabajo de Ansaloni y Casemayor como dirigentes. Es un año prometedor para el Depo a partir del buen 2014 (donde se consagró en U17) y el crecimiento de varios de sus jugadores. Las llegadas mencionadas potencian y mucho lo que el naranja ya tiene. 

La competencia en el alto valle arranca el 9 de marzo. La Asociación Alto Valle de Basquet definió esa fecha como inicio para las categorías formativas y el basquet femenino. En primera división el torneo comenzaría en mayo. 

INFO: Facundo Rumene- Alto Valle Basquet. 

                              Estimado lector, si toma alguna info o foto de esta nota, por favor cite la fuente. Gracias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario