viernes, 13 de febrero de 2015

Fea derrota de Progreso con Atenas de Mendoza

El auriazul dominó los primeros cinco minutos y después se cayó a pedazos: 104-65. Las pérdidas y el goleo alto en contra volvieron a reflejar los problemas del equipo. Solo cabe destacar que Almendra fue el mejor encestador del partido y hubo buen ingreso de Fran González. El domingo visita a Rivadavia, que tiene una de las localías más fuertes del torneo. 
En la noche del viernes Del Progreso sufrió una de las derrotas más categóricas en lo que va del torneo. Cayó por 39 puntos de diferencia ante el último de la Conferencia Andino Patagónica: Atenas de Mendoza.

 La visita solo estuvo en partido en los primeros cinco minutos de la mano de Almendra y Gaytán. Con los puntos de los aleros, el equipo de Cuello se puso 15-10 arriba. A falta de 5 minutos para el final del primer cuarto, el dt local Gustavo Noria pidió minuto y Atenas metió 17 puntos en el resto del parcial. Estalles y Paparini se manejaron a placer en la pintura rival y los 'apaches' tomaron el mando del partido para no largarlo más.

Con el correr de los minutos la ventaja fue creciendo. Sin recurrir a los triples (arma usualmente usada por los equipos locales en el Federal) Atenas fue amo y señor del desarrollo. El reparto de goleo se dio sobre todo en el segundo tiempo para el local. Cinco jugadores pasaron el doble dígito en puntos y se notó el aporte del banco de suplentes. Lo de Progreso fue muy flojo, quizás de lo más flojo que se le ha visto, sobre todo teniendo en cuenta el rival. No estuvo concentrado, perdió muchas pelotas (26) y el rival lo durmió en cada distracción. En defensa propuso una zona que no fue afectada por los triples, pero si por la rotación de balón de Atenas que se pasó la pelota hasta encontrar un jugador cerca del aro. Almendra y su hambre de gol más las ganas de Fran González (15 puntos en 14 minutos de juego) fueron lo rescatable de la visita.

Ahora Del Progreso descansará en Mendoza Capital y el sábado viajará por la tarde para jugar ante Rivadavia. El naranja mendocino, rival de Progre el domingo, tiene una de las localías más fuertes del torneo. En esa cancha perdió Estudiantes de Olavarría la temporada pasada, equipo que después fue campeón del Federal.

Datos

Parciales: 27-17, 49-33, 76-51. Final: 104-65.

Goleadores:

Atenas de Mendoza>> Estalles 21, Paparini 19, Sierra H 17, Sierra J 12, Mariani 11, Meire 8, Lavezzari 8, Rivero 4, Jezowicz 2, Bontorno 2.

Del Progreso>> Almendra 25, Gonzalez 15, Gaytan 11, Arias 7, Quercia 3, Casale 2, Felicevich 2.


Nota: Facundo Rumene- Alto Valle Basquet.
Datos: www.torneofederal.com.ar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario