miércoles, 25 de febrero de 2015

Del Progreso vapuleó a Bahiense y sigue vivo

El auriazul mostró su mejor cara y le ganó con comodidad a un rival complicado. Fue 93-74 con Francisco González como figura y una gran actuación colectiva. La defensa y la efectividad en triples fueron fundamentales. Progre agrandó sus chances de salvarse del descenso y el domingo recibe al puntero Olimpo. 


A pesar de lo que dice el calendario, para Progre no fue una noche de miércoles. El conjunto roquense se mostró en gran forma ante su gente y se regaló un triunfazo que lo mantiene vivo en la lucha por salvarse del descenso.

Del Progreso dominó de punta a punta y se adueñó del partido de principio a fin. Un parcial 17-3 comandado por Zambrano y González puso el trámite en las manos del equipo de Cuello. Bahiense entró dormido y lo pagó carísimo. Le costó dar más de tres pases seguidos en ataque. Amigo descontó en cuenta gotas para la visita.
El segundo cuarto continuó con la misma tónica. Progre defendió excelente los mano a mano y Casale fue dueño de la pintura ante Pennacchiotti. Los triples siguieron cayendo fruto de la rotación de balón y la confianza que el marcador le daba a los locales. Esos 10 minutos tuvieron un show de Francisco González convirtiendo 15 puntos solo en ese fragmento, incluyendo dos triples.
Ante la ausencia de Almendra y la falta de internos en los últimos partidos, uno de los aspectos a cuidar para el local eral los foules. Paradojicamente, en el segundo tiempo Bahiense se complicó con las faltas. Zalguizuri y Pennachiotti quedaron con 4.
Progre siguió concentrado en ataque con un muy buen pasaje de Gaytán, a quien se lo vio muy concentrado. La virtud de los auriazules en el tercer cuarto fue pasarse la pelota. Así convirtió varios puntos Arias y el local corrió la cancha como le gusta.

El martillazo final al partido lo dio Quercia con 3 triples en 4 minutos, uno de ellos cuando la chicharra acechaba. Bahiense cerró una noche para el olvido tirando triples con bajísimos porcentajes. La diferencia llegó a ser de 34 y la visita solo pudo achicarla cuando el partido ya estaba liquidado. Cuello y su cuerpo técnico se dieron el lujo de terminar con 5 pibes de las formativas en cancha: Cerezuela, Vidal, Moltifiori, Reyes y Santos.

Por la regularidad y las actuaciones individuales y colectivas, este fue el mejor partido del Club Del Progreso en lo que va de la temporada. Además hay que tener en cuenta el momento porque el auriazul casi no tiene margen de error y necesita triunfos urgente. El domingo recibe a Olimpo.

Datos:

Parciales: 28-14, 52-36, 73-49. Final: 93-74.

Goleadores:


Del Progreso>> Gonzalez 29, Quercia 15, Zambrano 14, Gaytan 12, Arias 12, Casale 6, Cerezuela 3, Felicevich 2.

Bahiense Del Norte>> Zalguizuri 12, Resia 11, Amigo 10, Chaves 9, Pennachiotti 8, Silva 7, Diomedi 6, Barbero 6, Gerbaudo 4.

Fotos: Carlos Mir-Patagonia Foto Press.
Crónica: Facundo Rumene.
 Datos Diego Rodriguez


ESTIMADO LECTOR, SI USTED TOMA ALGUNA INFORMACIÓN O FOTO DE ESTA NOTA, POR FAVOR CITE LA FUENTE. GRACIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario