viernes, 20 de febrero de 2015

Con las bombas de Lauro, Pérfora la ganó a Progreso

El experimentado número 12 del verde clavó sus 6 triples en el segundo tiempo y fue decisivo. Progre había arrancado bien con Zambrano intratable, pero los roquenses se cayeron en el segundo tiempo. Carlos Sepúlveda fue el goleador con 20. Almendra jugó solo dos minutos por una lesión. 

La noche del viernes se tiñó de verde una vez más en el Malvinas Argentinas de Plaza Huincul. En los últimos dos torneos Federales ese fue terreno hostil para los equipos roquenses. Progre perdió en sus últimas 4 presentaciones sobre el parquet huinculense. Además el verde le ganó los 4 partidos de la fase regular a Progre en esta temporada. El local con la ausencia de Zupanovich luego de la gravísima lesión sufrida en Patagones y la visita con Almendra dolorido en la espalda luego de un golpe en Mendoza la semana pasada. 


El arranque parecía definir las cosas de entrada. Nueve puntos consecutivos de Carlos Sepúlveda pusieron a Pérfora 14-4 arriba. A Progre se le presentó un panorama oscuro, pero a diferencia de otros partidos se sobrepuso. Gaytán y Arias mejoraron sus defensas y Zambrano se puso el equipo al hombro en ataque. Así el conjunto roquense lo dio vuelta con autoridad para irse 22-17 arriba tras los primeros diez minutos.
Pérfora salió a guapear en el segundo cuarto y le dio resultado. Entre Carlos Sepúlveda y Pascal hicieron lo que quisieron en la pintura e incluso generaron entredichos con Arias y Casale. Progre falló en los tiros de media y larga distancia, por eso perdió el liderazgo.
Cuando comenzó el segundo tiempo, el partido estaba parejo. Progre tenía todas las chances de darlo vuelta y Pérfora pretendía estirar ventajas. En ese momento llegó la cuarta falta sancionada por Felix a Zambrano. Una falta que no fue.
Hubo una esencial actuación de Nacho Claris con triples y penetraciones. Además, allí apareció Leandro Lauro con una efectividad asombrosa. Fueron 5 los triples que convirtió en el segundo tiempo para martillar el partido cada vez que Progreso intentó acercarse. Entre él y Carlos Sepúlveda Pérfora llegó a ganar por 17 puntos.  
Ya en el último cuarto otra bomba de Lauro le dio la máxima a Pérfora de 22. Progre arremetió con el buen ingreso de Felicevich, las ganas de Fran González y un foul y gol de Zambrano. Sin embargo, la ventaja nunca fue de menos de 12 para Pérfora que controló el partido. A falta de tres minutos para el final, luego de varios fallos cuestionables, Felix y Herrera le marcaron la segunda técnica al dt visitante Gabriel Cuello, que terminó viendo el partido desde la puerta del vestuario.

  Solo quedó tiempo para la mejor jugada del partido: una volcada soberbia de Arias que fue fauleado por Carlos Sepúlveda, al que le cobraron antideportiva. 

Con este resultado, los del 'Pato' Denegri más cerca de Bahiense en la cuarta posición y Progre está empatado con Independiente en la ubicación 6 de la tabla de la conferencia andino patagónica.


Parciales: 17-22, 42-35, 62-45. Final: 87-75.
Goleadores>
20 Carlos Sepúlveda, 18 Lauro, 15 Claris, 8 Mario Sepúlveda, 6 Catelotti, 6 Pascal, 5 Tapia, 4 Perez, Perez Bazán 3, Grutzky 2.  PÉRFORA
18 Zambrano 14 González, 11 Arias, 11 Quercia, 8 Casale, 7 Gaytán, 6 Felicevich. PROGRE

Árbitros: Feliz-Herrera. Cancha: Malvinas Argentinas, 90 personas.


Crónica, videos y fotos: Facundo Rumene.

                              Estimado lector, si toma alguna info o foto de esta nota, por favor cite la fuente. Gracias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario