domingo, 8 de febrero de 2015

Atenas le ganó bien al rojo y Bahiense superó a Pérfora

En la noche del sábado se jugó una nueva fecha del Federal. El griego maragato volvió al triunfo ganándole bien a Independiente con Aguirrezabala como goleador. En Bahía, el equipo de Navallo superó al verde a pesar de dos ausencias importantes. Los dos partidos terminaron con el mismo tanteador. 

Atenas de Patagones 73 Independiente 64
Los de Bogliacino estuvieron al frente casi todo el partido, aunque el juego tuvo algunos matices. El primer tiempo fue parejo y de hecho el rojo llegó a ponerse 10-4 arriba por Barberis y Castiñeira. Sobre el final del primer cuarto, Atenas mejoró la defensa y pasó al frente en el final del primer parcial. El ingreso de Percaz le cambió el ritmo al partido y Atenas llegó a ganar por 8. Los de Santángelo se recuperaron y se pusieron a 2, pero Percaz apareció de nuevo para ratificar el liderazgo. En el segundo tiempo, Independiente se acercó con un triple de Gelsi, pero el local sacó una ventaja que fue decisiva de la mano de Aguirrezabala y Juan Manuel Ruiz. Si bien el rojo se acercó a 8 durante el último cuarto por el juego de Ochoa, apareció Etchepare para definir el marcador y Atenas se llevó el partido sin mayores problemas.


Parciales: 20-17, 34-28, 55-41. Final: 73-64. Goleadores: Aguirrezabala 18, Ruiz 15, Percaz 13 (Atenas) Castiñeira 18, Ochoa 15, Alonso 7 (CAI)

Bahiense del Norte 73 Pérfora de Plaza Huincul 64
En la capital nacional del basquet, Bahiense se sacó el karma y le ganó al verde por primera vez en la temporada. Los otros tres partidos que habían jugado entre sí fueron todos para el conjunto neuquino. Heinrich y Ressia no jugaron por lesión, pero el tricolor se impuso igual. Mario Sepúlveda empezó dañando con los triples, pero apareció Pennacchiotti como figura excluyente (25 puntos, 21 rebotes). Entre el interno y Franco Amigo, Bahiense mantuvo la ventaja. Cuando salió Pennacchiotti, Bahiense se quedó sin gol (6/29 en tripes)pero mantuvo la ventaja. En el segundo tiempo sacó la máxima producto de ataques rápidos. En el último cuarto, Denegri le planteó una defensa cajón y uno con Lauro siguiendo a Chaves y Pérfora se recuperó con un parcial 11-2. Sin embargo, Bahiense tomó muchos rebotes ofensivos por los mencionados Amigo y Pennacchiotti(10 entre ambos) y logró sentenciar las acciones.

Parciales: 22-17, 36-29 (14-12), 57-45 (21-16) y 73-64 (16-19). Goleadores: Pennacchiotti 25 pts 21 rebotes, Amigo 16, Chaves 14 en BdNorte. C Sepúlveda 16 (10 rebotes), Claris 14, M Sepúlveda 13 en Pérfora.

El lunes 21 hs juegan en Bahía Olimpo vs Pérfora y Bahiense vs Independiente.

Fuentes y fotos: Prensa Atenas (Francisco Ciccone) y Prensa Bahiense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario