viernes, 23 de enero de 2015

Pérfora le recetó defensa y triples a Del Progreso

En la noche del viernes, el auriazul volvió a caer en manos del verde. Fue 84 a 76 para los dirigidos por Denegri que rompieron su racha de 4 derrotas consecutivas. Progre volvió a fallar atrás y llegó a su undécima derrota en doce partidos. El domingo va a Neuquén para jugar una final con Independiente. 
En un partido que no se caracterizó por el buen juego, Pérfora salió de la racha negativa y puso en problemas a los dirigidos por Cuello que llevan 6 derrotas consecutivos. La clave del juego estuvo en la efectividad desde el perímetro y la buena defensa del verde. Carlos Sepúlveda y Claris fueron fundamentales en Pérfora, mientras que Casale se destacó en el auriazul.

Los dos equipos llegaron tras varias derrotas en fila y necesitaban el triunfo como agua. El inicio del juego fue gol a gol pero deslucido. Pérfora no encontraba la manera lastimar la defensa auriazul, mientras que Progre aprovechaba las oportunidades que brindaba Gaytan cuando penetraba y abría el juego para su compañeros. Los locales llegaron a sacar una luz de diferencia, pero sobre el final Pérfora ajustó en defensa y con Claris encendido pasó al frente en el marcador.
En el segundo cuarto predominaron las discusiones con los árbitros y el juego se hizo aun más deslucido. En la turbulencia, Pérfora sacó ventajas gracias a la efectividad con los tiros de tres puntos de la mano de Carlos Sepúlveda, Pérez Bazan y Claris. Progre perdió el juego asociado en sus ataques y dependió de juego en el poste de Casale. Hubo un buen ingreso de Rodriguez Garelik, que aportó actitud e intensidad gracias a su calidad individual. Sobre el cierre del período el auriazul mejoró la defensa y llegó a ponerse a dos puntos, pero el verde pudo mantenerse al frente antes del descanso largo.

Tras el entretiempo, Pérfora desarrolló un buen juego en ataque que le permitió estirar la diferencia. Pascal se hizo fuerte en el poste, Claris lastimó con su velocidad de piernas y el tiro exterior siguió lastimando. A pesar del buen momento del equipo de Plaza Huincul, Progre no bajo los brazos y arremetió como pudo. Almendra se quedó sin gol y Casale fue el protagonista de los ataques, pero nuevamente se cayó en defensa y le permitó a Pérfora irse arriba por 8 tras el tercer cuarto.
Pérfora entró al último cuarto decidido a quedarse con el juego. Se hizo fuerte en el poste con Catelotti y Carlos Sepúlveda se asoció con cada compañero que tuvo cerca. Con una buena defensa, el verde anuló los ataques de su rival y  sacó quince puntos de diferencia a falta de 5 minutos del final del juego. Herido en su orgullo, Progre intentó la arremetida pero fue tarde. Apelando a arrestos individuales de Arias y Almendra, el local acortó un poco la diferencia pero cada vez que lo atacaron le hicieron daño.

Ahora Del Progreso volverá a jugar el domingo por la noche en “La Caldera” cuando visite a Independiente en un partido clave para no entrar en los puestos del descenso.

Datos:

Parciales: 22-23, 42-45, 59-67. Final: 76-84.

Goleadores:

Del Progreso>> Almendra 21, Casale 19, Arias 18, Quercia 7, Gaytan 4, Rodriguez Garelik 4, Felicevich 3.

Pérfora>> Sepúlveda 23, Claris 18, Pascal 15, Catelotti 11, Pérez Bazán 6, Lauro 5, Tapia 4, Sepúlveda 3.

Árbitros: Velazco y Chavarría. Público: 120 personas.

Fotos: José Luis Pierroni- Patagonia Foto Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario