domingo, 25 de enero de 2015

El rojo le ganó a Progre y salió de la zona de descenso

En la noche del domingo, los de Santángelo se impusieron con experiencia y autoridad 86-75. El quiebre se dio en el tercer cuarto para el local, que mantuvo la diferencia y se llevó el partido. Llanán, Riego y Gelsi fueron lo mejor del rojo. En Progre hubo un enorme partido de Casale. Independiente salió por primera vez en la temporada de la zona de descenso, a la que ingresó Progre luego de esta derrota. 
Calurosa noche la del domingo en La Caldera de la capital neuquina. Vimos lo que fuimos a ver. Se esperaba un trámite no muy prolijo, con algunas individualidades importantes y poco juego colectivo. Se esperaba goleo alto y el candidato a ganar era el rojo, sobre todo por el tema anímico.
Todo lo que se esperaba, se cumplió. Independiente no tuvo su mejor partido, pero se llevó el juego por ímpetu.
En el primer tiempo, el equipo del Boty jugó flojo, le costó armar sistemas de ataque en el juego estacionado. Lo mejor se vio por las penetraciones de Barberis, que hizo lo que quiso en el mano a mano, y Riego que trabajó bien cerca del aro. Con Ochoa cargado de foules, el pibe mostró (como ya lo venía haciendo) una alternativa clara de gol para el local.

Del lado de Progre, vimos más de lo mismo respecto a los últimos partidos. Arranques positivos, algunos arrestos de velocidad, pero un techo en su juego. Una vez que el rival se acomoda, le leen muy fácil las ofensivas y empieza a jugar duelos de uno contra uno. De arranque lo mejor lo mostró Casale, con actitud e inteligencia para tomar pelotas cerca del cesto y convertir. El buen manejo de Progre entre Quercia y Gaytán pusieron a la visita como líder del juego.
Independiente mejoró la defensa en el segundo cuarto, pero siguió incómodo con el juego. Progre no pudo aprovechar demasiado los errores del rival y erró conversiones en soledad con el aro que lo hubiesen puesto 6 o 7 puntos arriba en el marcador.

Independiente entendió el mensaje: ''si jugando flojo estamos empatados, mejoramos un poco y lo ganamos''. En el segundo tiempo el rojo se lo llevó puesto a Del Progreso. Paradójicamente, fue el local el que le corrió la cancha al auriazul. El conjunto roquense repitió otra vez un error que viene cometiendo: ante la primer adversidad parece caerse por completo. De la nada los locales sacaron 10 de ventaja, con Gelsi como abanderado y goleador. Riego continuó el trabajo sucio en los tableros y hasta clavó un triple. Luchi Alonso tuvo mucho criterio para cambiar el ritmo y cuidar la pelota. En Progre fue todo desconcierto y falta de actitud. El único que salvó la ropa fue Paolo Casale, fajándose y bajando rebotes (11 en total). Ese cuarto fue uno de los peores pasajes del equipo de Cuello en el torneo.

Para el último cuarto, Progre quemó las naves. Hubo una mejora en la actitud: Gaytán y Quercia recuperaron pelotas tirándose de cabeza. Almendra convirtió 7 puntos en 3 minutos, con un triple suyo Progre se puso a 3 faltando 6 minutos para el final. Ahí aparecieron Llanán con su dinámica y cortes al aro más toda la experiencia de Ochoa cerca del cesto. Casale siguió batallando en la pintura y acortó algunas diferencias, pero sus compañeros erraron mucho en los tiros a distancia. Juan Fabi puso la pelota en el congelador para hacer correr las últimas posesiones y Progre se quedó sin chances.

El equipo de General Roca entró por primera vez en la temporada en los puestos 7 y 8 (que jugarán entre sí por no descender). Independiente salió de esos dos puestos también por primera vez en la 2014/2015 del Federal. A Progre le volvieron a meter muchos puntos: 86 (promedia 85 en contra por partido, es el equipo más goleado de todo el Federal). 



Datos:

Parciales: 16-19, 35-35. 61-50. Final: 86-75.

Goleadores:

Independiente>> Llanán 19, Riego 16, Barberis 14, Ochoa 13, Gelsi 11, Alonso 8, Fabi 3, Castiñeira 2.
Del Progreso>> Almendra 20, Casale 16, Quercia 15, Gaytán 9, Arias 6, Zambrano 5, Felicevich 2, Cerezuela 2.

Árbitros: Carrasco y Goñi.

Crónica: Facundo Rumene, enviado de AVB en Neuquén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario