domingo, 14 de diciembre de 2014

U19: Cinco Saltos campeón tras derrotar a Unión en Allen

El tricolor se quedó con el tercer juego de la serie final jugado el domingo. De esta forma retiene el título en una categoría en la que es claramente dominante. El detalle: los 3 partidos de la final fueron ganados por el equipo visitante. 


Ante un muy buen marco de público en el estadio José Luis López de Arcaute, se jugó el partido decisivo de la categoría U19 de la Asociación Alto Valle de Basquet. Se enfrentaron en el tercer cotejo Unión Alem Progresista y Cinco Saltos, los dos mejores equipos del alto valle rionegrino de juveniles.

El partido fue ajustado como lo muestran los números. El 'mago' arrancó mejor y se mantuvo al frente por 6 y 5 puntos durante el primer tiempo repartiendo el goleo. El juego llegó a empatado en 43 al final del tercer cuarto.

Heredia y Benitez se destacaron en el local, mientras que Javier Larramendy fue la figura del partido para el tricolor.

En el último parcial, la visita llegó a sacar 9 de diferencia, pero Unión arremetió y se puso a 3. Finalmente, Cinco Saltos sacó una distancia que fue decisiva con triples de Apablaza, Ockier y Mosca. Así, el tricolor ganó los 2 torneos del año a nivel Asociativo en la categoría U19.

CUAP: Rey 0, Colodner 5, Benitez 16, Iglesias 12, Heredia 19, Cade 8, Pennini 6, Fabi 0.

Cinco Saltos: Mosca 3 Belli 4 Apablaza 12, Larramendy Javier 33, Bordi 0, Larramendy Ignacio 0, Perez 2, Ockier 15, Gauna 1, Quijada 0, Moreschi 4, Ponce 0.

Parciales: 19 -13, 28-23, 43-43. Final: 66-74.

Árbitros: Ebensperger, Botelli y Villa.
Agradecemos a Eduardo Bordi por los datos y las fotos de este partido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario