jueves, 18 de diciembre de 2014

Torneo Federal: Mendoza es tierra hostil para equipos del alto valle

Atenas y Rivadavia se hacen muy fuertes de local por varios aspectos. Anoche Pérfora cayó sorpresivamente con los apaches y el rojo no pudo ante Rivadavia. Equipos que conocen su cancha, arbitrajes paupérrimos o tendenciosos y las estadísticas on line que nunca llegan a tiempo. 


Anoche se jugó el primer partido de la gira, la última del año, tanto para Pérfora de Plaza Huincul como para Independiente de Neuquén. La primera parte de la fase regular del Federal en la conferencia andino patagónica está llegando a su fin.
Ya había sufrido Del Progreso en noviembre cuando viajó a cuyo. En un partido de fallos arbitrales impresentables, claramente favorables a Atenas, el equipo de Roca cayó en el último cuarto a pesar de haber jugado mejor que su rival. Los árbitros ese día sacaron a los tres internos y a un base de Progre por faltas, muchas de ellas inexistentes. Luego, en la otra cara de la moneda, Del Progreso cayó sin atenuantes con Rivadavia en un partido de abismales diferencias basquetbolísticas: el local hizo todo bien y el conjunto auriazul todo mal.

En este caso los que sufrieron fueron los neuquinos. Pérfora perdió con Atenas de Mendoza en la noche del miércoles. Un resultado que no deja de sorprender porque la diferencia de calidad individual de los planteles es grande en favor del verde. Sobre todo si tenemos en cuenta que no está Masieri, el jugado de más experiencia de Atenas. Pero bueno, ''un partido malo lo tiene cualquiera'', y Pérfora cayó 82 a 75 a pesar de los 16 puntos y 12 rebotes de Carlos Sepúlveda. En el local la figura fue Mariani, que en su cancha mete mucho, con 23 puntos. ''Jugamos muy mal y ellos muy bien'', dijo Nacho Claris luego del partido. Nada que achacar en este caso, Atenas hizo valer su localía con justicia.

Hay un aspecto que a esta altura genera sonrisas irónicas cada vez que nos percatamos: las estadísticas de Rivadavia. Anoche, el naranja mendocino le ganó a Independiente de Neuquén luego de ir perdiendo en el primer tiempo. La diferencia fue amplia 85 a 69. La particularidad es un hecho que se repite seguido en Rivadavia. Cuando el partido promediaba el primer tiempo, las estadísticas magicamente se cayeron. De hecho, en la página del Torneo Federal todavía no está subida la crónica del partido y estamos a jueves a la tarde. Es decir: no sabemos como Rivadavia le ganó a Independiente. Luego de varias horas, las estadísticas on line aparecieron con todos los datos puestos en el momento de finalizado.

El Torneo Federal insiste en multar a los equipos cuando no se mandan los videos y crónicas o cuando no se hace la estadística on line minuto a minuto. Pero esto tiene solo el objetivo de recaudar. Está lejos el Torneo Federal de ser transparente y hay canchas donde, por más que se juegue bien, es muy difícil ganar.

El viernes Rivadavia será local de Pérfora y Atenas recibe a Independiente.

Escrito por Facundo Rumene, redacción AVB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario