lunes, 22 de diciembre de 2014

Super 4: Del Progreso y Cinco Saltos se metieron en la final

Las semifinales se definieron por amplios márgenes. Cinco Saltos se impuso a Atlético Regina en primer turno con Bozak como jugador destacado. Luego, el clásico roquense volvió a ser azul y amarillo ya que Progreso, con su plantel del Federal, le ganó comodamente a Deportivo Roca. Este martes 22 hs se juega la final en el Gigante. 

Con cobertura minuto a minuto a través de facebook y twitter de Alto Valle Basquet, se jugaron las semifinales del torneo Asociativo del alto valle. Jugaron el 2 vs el 3 y el 1 vs el 4 de la fase regular. 

SEMI 1
 En primer turno, el tricolor superó 93 a 61 al albo. De esta forma accedió a la final. El equipo, que en este caso fue dirigido por Darío Larramendy tuvo a Bozak como figura con 23 tantos. En el conjunto ganador tuvo a sus 12 jugadores anotando puntos.
En un duelo que parecía parejo en la previa, al final no hubo equivalencias. Cinco Saltos superó a Atlético Regina de punta a punta, en base a la actitud y a la efectividad desde el perímetro. Los triples le dieron la ventaja y la intensidad defensiva consolidaron el triunfo. Fueron 9 triples en total, 6 en el primer tiempo.
Hueller encabezó el goleo para Cinco Saltos en el primer cuarto, donde corrió la cancha un par de veces y sacó una diferencia en el marcador. Del otro lado, Corazza fue dominante con el tiro de corta y media distancia.
En el segundo parcial aparecieron Bozak y Javier Larramendy para esturar diferencias. Ambos fueron las figuras desde el perímetro para un Cinco Saltos que se lo llevó puesto a Regina. Santiago Godoy acercó a 7 al albo, pero inmediatamento el tricolor recuperó la ventaja.
Cinco Saltos liquidó definitivamente el partido en el tercer cuarto a través del reparto de goleo. Anotaron 5 jugadores distintos en 10 minutos y Regina nunca pudo contrarrestar. El último cuarto sirvió para que el conjunto ganador estirara la máxima y llegara a ganar por 33 puntos. Este martes Cinco Saltos enfrentará a Del Progreso en la final a las 22 horas.

Datos
Parciales: 25-19, 51-37, 68-51. Final: 93-61.
Goleadores> Bozak 23, Hueller 22, Larramendy J 12, Gauna 9, Apablaza 9, Ockier 8, Belli 2, Sanchez 2, Bordi 2, Ambrosio 2, Tielemans 1, Quijada 1 (CS)
Corazza 22, Godoy 20, Prone 8, Ramirez 4, Monti 3, Sensini 2, Navarro 2 (CAR)

Árbitros: Fabi-Villa. Cancha: Gigante calle Maipú.

SEMI 2

En segundo turno, ante un respetable marco de público, un Deportivo Roca con muchos pibes visitó a Del Progreso, que hoy en primera tiene el equipo más fuerte de la zona con el que juega el Torneo Federal. Las diferencias quedaron marcadas desde el principio. Progre aprovechó su velocidad para pasarse la pelota y encontrar a Pablo Almendra, quien desequilibró con el juego exterior. Roca apeló a los tiros de 3 y posteos cerca del aro de Facundo Viñambres, su jugador de mayor tamaño y jeraquía en cancha.
Cuello rotó constantemente el banco. Si bien arrancó el juego con los titulares, luego ingresaron todos los jugadores suplentes que tuvieron muchos minutos. La pequeña arremetida del Depo fue en el comienzo del segundo tiempo, donde estuvo 2 minutos dominando el trámite en base a buenas defensas y ataques concretos. Así, el conjunto de García llegó a ponerse a 10. De todas formas, Progre volvió a tomar ventaja de 20 en un abrir y cerrar de ojos.

En ese contexto, Gaytán fue el goleador con 15 puntos para estirar la ventaja. Cerezuela y Quercia estuvieron precisos en tiros de 3 durante su estadía en cancha. En el Depo, Abarzúa y Perez Penas generaron algunos robos y rebotes importantes, pero solo Viñambres pasó los el doble dígito en puntos. Del Progreso llegó al gol a través de 11 de sus 12 jugadores disponibles. El más destacado de los menores fue Reyes con 7 puntos.

Del Progreso busca el bicampeonato en forma invicta, cuando este martes 22 hs enfrente a Cinco Saltos en la final del Super 4.

Datos
Parciales: 23-14, 41-26, 62-36. Final: 82-52.
Goleadores: 15 Gaytán, 12 Cerezuela, 10 Arias, 8 Almendra, 8 Felicevich, 7 Reyes, 6 Messina, 6 Quercia, 5 Zambrano, 4 Casale, 2 Moltifiori (Progre)

21 Viñambres, 6 Abarzúa, 6 Pérez Penas, 6 Gregorio Martínez, 5 Coriolani, 4 Ruiz López, 2 Bell, 2 Podlesh. (Depo)
Árbitros: Ebensperger-Botelli. Cancha: Gigante de Calle Maipú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario