jueves, 11 de diciembre de 2014

Neuquén, Liga Local: Pacífico le ganó al rojo en la primera final

El Deca fue inapelable en los tiros de 3 puntos (metió 15) y se quedó con el juego 1 por amplio margen. Santiago Rodriguez y Pablo Godoy fueron los goleadores del local. Maxi Duffard se destacó en la visita. Este viernes es el juego 2 y el rojo está obligado a ganar para estirar la serie. 

De a poco fue llegando la gente al Viejo Ramirez de Pacífico en el corazón de la capital neuquina. Siempre es atractivo un clásico. La final está llena de pibes de los 2 clubes símbolos de la ciudad: Pacífico e Independiente.

El local estuvo al frente todo el partido y ganó en forma justa. El comienzo fue furioso para el Decano, con dos triples y un doble que obligó a Romero a pedir minuto. Con Rodriguez como abanderado, Pacífico se fue 12 arriba al final del primer cuarto. 
Maxi Duffard apareció con 11 puntos para achicar la brecha en el segundo cuarto. El base fue desequilibrante para el rojo que llegó a ponerse 4 puntos abajo. Sin embargo, el aurinegro estuvo preciso con los triples de 'Pali' Godoy, Alejo Godoy y Agustín Godoy. Así, la ventaja de 10 se mantuvo.
Pacífico liquidó el partido en el tercer cuarto ganándolo 27 a 15. Los anotadores más destacados del parcial fueron: Rodriguez 8, Apollonio 5, Ibargoyen 4. En esos diez minutos el local hizo diferencia en el poste bajo, donde el rojo aguantó como pudo con Dadone y Allipi. Suarez acompañó a M Duffard en el goleo del visitante. 

Ya en el último cuarto se notó la diferencia en el marcador. A Independiente no le entraron los tiros por malas ejecuciones y otras por mala suerte. Allipi sumó en la pintura y Sabas en el perímetro para achicar la diferencia que llegó a ser de 24. Alonso rotó el banco y 11 de su 12 anotaron puntos.


Al rojo se lo vio incómodo y en el final hubo algún cruce de palabras con el dt rival, por lo que se presume que el juego 2 será un partido caliente. Como todo clásico y en una final hay mucho en juego.



Datos

Parciales: 22-10, 43-33, 70-48. Final: 92-74.

Goleadores:

Pacifico>> Rodriguez 22, Godoy P 12, Ibargoyen 12, Apollonio 10, Godoy A. 7, Godoy A. 6, Avila 6, Laborda 6, Castaño 5, Bianciotti 3, Zubeldia 2.

Independiente>> Duffard M 19, Alippi 13, Veronessi 9, Suarez 9, Sabas 7, Duffard F 5, Bustamante 4, Barria 3, Linare 2, Dadone 2, Voltolini 1.



No hay comentarios:

Publicar un comentario