martes, 2 de diciembre de 2014

Federal: Progre cayó ante Bahiense por amplio margen

En otra transmisión de Alto Valle Basquet, el equipo auriazul no hizo pie y perdió 89 a 71 sin atenuantes. La visita fue superior desde el final del primer cuarto en adelante. Zalguizuri y Heinrich fueron las figuras en un equipo muy parejo de Bahiense. Almendra fue el goleador en Progre, que descontó de 33 a 18 la ventaja en el final con los pibes del club. 

El martes por la noche la gente volvió a responder en buen número en el Gigante de la calle Maipú. Casi 300 personas vieron como Bahiense derrotó por 18 puntos a Del Progreso, en una floja producción del conjunto local.


El inicio del partido encontró a los dos equipos siendo efectivos desde el perímetro y permitiendo tiros cómodos de sus rivales. Almendra y Arias aportaron para Progre, mientras Barbero evitó que el local se escape. A medida que fueron corriendo los minutos la visita se fue acomodando en el partido.  Con buenos pasajes Pennachiotti y Heirich cerca del aro, Bahiense pasó al frente. En ataque los auriazules se quedaron sin ideas y apostaron a arrestos individuales que no dieron resultados. La visita se fue 5 puntos arriba en el final del primer periodo.

El segundo cuarto tuvo un trámite distinto y prevalecieron las defensas de ambos equipos. El juego fue de goleo bajo. Quien salió ganando fue Bahiense. Heinrich en gran nivel estiró las diferencias, el pivot fue una pesadilla para Del Progreso. En el otro aro los dirigidos por Cuello mantuvieron su anemia ofensiva y dependió nuevamente de jugadas individuales de Almendra. Progre convirtió 9 puntos en diez minutos, solo dos goles de campo.

El local no pudo levantar los brazos en el segundo tiempo. En ataque intentó jugar con los internos en el pick and roll, pero no se dio el efecto deseado. Otra vez hubo falta de alternativas y nuevamente dependió de tiros lejos del aro de Almendra. Bahiense en ataque fue todo lo contrario. Los perimetrales estuvieron intratables, Zalguizuri hizo daño con sus veloces penetraciones, Amigo lastimó con su tiro externo y Chaves se metió de lleno en el juego. Así sacó una ventaja indescontable de 27 puntos tras los primeros 30 minutos.

El último cuarto fue un mero trámite para cumplir el reglamento. Progre intentó acercarse en el marcador, pero Chaves fue letal con su tiro de 3 puntos para cerrar el juego. Cuando quedaban 4 minutos por jugarse Cuello puso en cancha a los juveniles que con un par de puntos descontaron la ventaja. Arias y Casale aportaron un par de volcadas que sirvieron para responderle a la gente a pesar de la derrota.

Con esta derrota, Del Progreso llega a su quinta consecutiva. Pero el basquetbol le ofrece una rápida revancha el domingo venidero cuando reciba a Independiente en un partido que toma más relevancia aún. Será un juego clave ante un equipo neuquino que quiere levantarse y conseguir por primera vez dos triunfos al hilo en el torneo. Para los dirigidos por Cuello será una prueba de carácter para demostrarle a su gente que pueden rebelarse ante la adversidad.

Datos
Parciales: 22-27,31-43, 41-68. Final: 71-89.

Goleadores
Del Progreso>> Almendra 23, Arias 21, Quercia 10, Casale 7, Lopez Hoyos 5, Rodriguez Garelik 2, Cerezuela 2, Zambrano 2, Gaytan 1.

Bahiense del Norte>> Zalguizuri 17, Amigo 16, Chaves 15, Pennachiotti 13, Heinrich 13, Barbero 9, Fernandez 2, Zambrano 2.

Árbitros: Velasco - Chavarria. Cancha: Gigante de calle Maipú, 300 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario