jueves, 18 de diciembre de 2014

Federal: Del Progreso estuvo cerca pero no pudo con Bahiense

El equipo de Navallo ganó 93 a 86 en la noche del jueves. Fue un partido cambiante de goleo alto y con mucho ida y vuelta. Pennacchiotti fue la figura con 20 puntos y 13 rebotes. Casale fue determinante en la remontada de Progre hasta que salió por faltas. En los momentos clave, Progre no pudo adueñarse del partido. 
Fue transmisión de Alto Valle Basquet por FM La Super. Bahiense del Norte se impuso sobre Del Progreso en un partido ajustado y muy intenso. El local llegó a ganar por 18 en el final del primer tiempo. Cuando no tuvo juego fluido, a Progre lo mantuvo vivo el gol exterior y en el tercer cuarto el equipo de Cuello impuso su ritmo para ponerse en partido. En el último parcial, Progre llegó a ponerse a 2 puntos y tuvo 2 ofensivas para empatarlo. No pudo y Bahiense respondió con un triple para escaparse nuevamente. La salida por faltas de Casale, que la venía rompiendo, le dolió a Progre en el juego interno. De todas formas el equipo roquense vendió cara la derrota y mostró su estilo de juego después de varios partidos.

CRÓNICA

De entrada Bahiense intentó imponer el ritmo de juego con las corridas de Zalguizuri y el juego en el poste de Pennacchiotti que cargó rápidamente de faltas a la ficha sub 21, Matias Arias. Con buena efectividad desde el perímetro, los locales sacaron una diferencia que Progre pudo revertir gracias al buen juego de Almendra y los aportes de Casale en la pintura. Así los auriazules tuvieron la chance de empatar el juego en la última pero se apuró en tomar el tiro.

En los segundos diez minutos se vio la mejor versión de Bahiense. Ajustó en defensa y Progre no encontró vías de gol efectivas para lastimar. El juego interno de Pennacchiotti y la aparición de Silva desde el banco, fueron fundamentales para que los locales lleguen a sacar una diferencia de 18 puntos. Progre, apretado por la buena marca propuesta por su rival, tomó tiros incómodos. Cerezuela y Almendra evitaron que la diferencia fuera mayor al descanso.
De vuelta de los vestuarios, Del Progreso fue  agresivo en cada ataque. Con Quercia como estandarte remontó el partido y se puso a tiro. Casale aprovechó cada penetración de los perimetrales para quedar solo con el aro y convertir. De esa manera Progre llegó a ponerse a dos, pero Zalguizuri metió dos triples que le devolvieron la ventaja a los locales.

Al igual que todo el partido el último cuarto fue palo a palo y ningún equipo bajo la intensidad. Pero una falta técnica cruzada dejó a Progre sin Casale, uno de los pilares en ataque del equipo. Gaytan tomó la posta para poner a los dirigidos por Cuello a tan solo dos puntos, pero los triples de Amigo y Barbero le devolvieron la tranquilidad y la diferencia a Bahiense. De ahí al final del juego, el local manejó los tiempos del partido. Sobre el final los auriazules intentaron presionar más arriba pero no les alcanzó y la victoria se quedó en Bahía Blanca.


Datos

Parciales: 22-19, 50-36, 70-64. Final: 93-86.

Goleadores:

Bahiense del Norte>> Pennacchiotti 19, Silva 13, Amigo 13, Zalguizuri 12, Heinrich 12, Chaves 8, Fernandez 7, Barbero 6. Filippa 2.

Del Progreso>> Almendra 18, Casale 16, Arias 14, Gaytan 11, Quercia 8, Cerezuela 6, Messina 6, Zambrano 5, Felicevich 2.

Árbitros_ Herrera - Felix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario