sábado, 20 de diciembre de 2014

Atenas diezmado le ganó a Del Progreso

Fue transmisión de Alto Valle Basquet por FM La Super desde Patagones. El griego maragato se opuso a la adversidad de contar con un plantel corto y superó por 11 a Del Progreso. La visita no aprovechó su momento en la primera parte y cierra el año con 2 derrotas. Grun y Etchepare hicieron un gran segundo tiempo para dar vuelta el resultado.

Lo relató Diego Rodriguez desde la comarca. Atenas cerró bien el año a pesar de no tener a jugadores como Percaz y Juan Manuel Ruiz por lesión. El equipo de Bogliacino se impuso 91 a 80 en su cancha ante poco público.
El partido fue intenso de entrada. Del Progreso impuso su ritmo de juego. Si bien el auriazul dominó el trámite del juego, Atenas evitó que el rivala se escapara en los puntos a través de Aguirrezabala. Progre no pudo aprovechar el golpe por golpe para sacar una luz de ventaja que le diera comodidad ante un rival que estaba jugando mal. 
El segundo cuarto mantuvo la tónica del gol a gol, pero Atenas empezó a meterla desde el perímetro y así ganó el cuarto por 5 puntos con la aparición de Grun. En ambos equipos hubo poca rotación de banco. Progre anotó 3 puntos de 80 con los suplentes, mientras que solo 10 de los 91 de Atenas vinieron desde el banco.
En el segundo tiempo Atenas mostró un cambio de actitud notorio. Etchepare y Grun hicieron pesar su conocimiento del aro con los tiros externos, sobre todo en 45 grados. Progre entró dormido y lo pagó caro. Los locales le sacaron el ritmo a Progre que se mantenía expectante en el marcador, pero era dominado claramente.
Con más ganas que juego, de la mano de Gaytán y Quercia, la visita llegó a ponerse a 6 puntos. De todas formas, Progre no aprovechó el hecho de que Atenas con plantel corto se cargara rápido de foules en jugadores claves como Etchepare, Romano y Mauro Bianco, que salieron por faltas pero cuando la historia estaba juzgada.Aguirrezabala y Lucas Bianco se pusieron el equipo al hombro en el final para cerrar el resultado en favor del local.
Del Progreso perdió 6 de los últimos 7 partidos del año y deberá mejorar en la segunda parte de la fase regular para no pelear por el descenso. Atenas que viene a los tumbos, ya empató a Bahiense en la cuarta posición de la conferencia Andino Patagónica. 

Datos

Parciales: 19-21, 40-37, 66-54. Final: 91-80.

Atenas 91: Etchepare 18 (x), Grun 18, Lucas Bianco 16, Aguirrezabala 17 y Mauro Bianco 12, Lavoratornuovo 6, Bruno Romano 4.

Del Progreso 80: Quercia 12, Gaytán 14, Almendra 22, Arias 16, Casale 13, Zambrano 3.

Árbitros: Gabriel Velasco (Trelew) y Lucas Bianco (Tres Arroyos).

Estadio: Carmelo Trípodi Calá (A). 

Fotos: Prensa Atenas. Crónica: Diego Rodriguez, enviado especial de AVB. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario