viernes, 14 de noviembre de 2014

Torneo Federal: Progre no pudo contra el arbitraje y perdió en Mendoza con Atenas

El auriazul llegó a perder por 15 en el segundo cuarto y lo dio vuelta en el tercero con un gran juego de equipo. Cuando parecía que se lo llevaba, un mamarracho arbitral le complicó la vida y el partido se le fue de las manos. Arias fue el goleador del conjunto roquense que el domingo visita Rivadavia. 

Para analizar el resultado de Progre en su primer partido de la gira por Mendoza no nos podemos desprender del tema arbitral. La dupla fue muy tendenciosa en favor de los locales durante el mejor momento del equipo roquense en el partido. Los 7 u 8 foules sancionados de forma claramente incorrecta más algunas faltas técnicas inexplicables, llevaron el triunfo para el lado local. 

En cuanto al trámite, Progre entró dormido y Atenas empezó defendiendo bien. Con la actuación de Mariani metió un parcial de 14 a 2 en el comienzo. El equipo roquense se levantó en base a defender en zona y con una racha se puso el juego repartiendo el goleo entre los perimetrales. 

Atenas de Mendoza quebró la zona en el segundo cuarto con varios triples y la conducción de Berman. Al conjunto visitante le costó entrar en juego, no rotó la pelota, llegó a perder por 15 cuando faltaban 1:30 para el final del primer tiempo. De todas formas se notaba que el trámite estaba abierto. 

En cuanto Del Progreso mejoró su nivel, se lo llevó puesto al 'Apache'. Eso pasó en el tercer cuarto con la marca y salida rápida de Quercia y Zambrano en la primera línea, más los puntos de Arias (3 volcadas seguidas en contraataque) y Messina en el poste bajo. Con todo su repertorio en la cancha, Progre pasó a ganar por 8 puntos. 

Fue entonces que las decisiones de los árbitros Pérez y Mosello dieron vuelta el trámite. Le cobraron 2 técnicas (y por ello exclusión del partido) a Paolo Casale. Además sancionaron foules a Messina y Zambrano que quedaron con 4 en el final del cuarto. 
Los árbitros completaron su tarea asquerosamente localista cuando sancionaron la quita falta de Zambrano (que le había sacado sin foul la pelota a su rival) y una muy discutible quinta falta a Messina. 
Progre quedó muy comprometido en el juego interno y no pudo evitar que Estalles y Paparini sacaran ventajas para terminar de ratificar el segundo triunfo de Atenas en lo que va del torneo. 

Desde afuera dio la sensación de que sin un arbitraje tendencioso, el partido quedaba comodamente en manos auriazules. De todas formas queda claro que en este Federal de visitante no se puede decir ni 'a', hay que bajar el culo para defender y sacar la mayor ventaja posible sobre el rival para que los árbitros no puedan volcar para un lado o para el otro los resultados. 




Parciales: 21-15, 43-33, 55-57. Final: 76-71.

Goleadores:

Atenas de Mendoza>> Berman 18, Mariani 16, Paparini 16, Jezowics 10, Estalles 9, Blanco 4, Sierra H. 1.

Del Progreso>> Arias 23, Messina 14, Almendra 12, Quercia 8, Zambrano 6, Casale 6, Gonzalez 2.

Árbitros: Perez-Mosello. Cancha: Atenas de Mendoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario