domingo, 30 de noviembre de 2014

Torneo Federal: Olimpo volvió a meter 100 puntos y le ganó a Progre

El aurinegro bahiense estuvo muy efectivo en tiros de tres y se llevó el partido con un buen segundo tiempo. Piuma volvió a jugar y fue importante para Olimpo. En el local Gaytán regresó luego de su lesión y se destacó viniendo desde el banco.
Fue transmision de Alto Valle Basquet por FM La Super. El domingo por la noche Olimpo le ganó a Del Progreso en Roca. El partido fue parejo hasta los últimos minutos, donde la visita sentenció el triunfo con mucho oficio.

El inicio del juego fue vertiginoso. Los equipos demostraron efectividad desde el perímetro dando indicios de que el partido sería goleo alto. Zambrano y Arias fueron los goleadores de Progre, mientras Piuma se volvió indescifrable en cada ataque visitante. Con el correr de los minutos los locales se fueron apagando en ataque y Olimpo lo aprovechó para sacar una pequeña diferencia, Villanueva fue fundamental en los aurinegros anotando desde lejos.

En el segundo cuarto Progre propuso una defensa zonal que complicó y mucho el juego de Olimpo. El ingreso de Gaytan aportó mayor dinámica para los dirigidos por Cuello. De la mano de 'Coco'  y de su mano- tres triples en el periodo- pasaron al frente. El local pudo sacar una diferencia mayor pero desaprovechó varios contragolpes en superioridad númerica. Del otro lado Morán, con un par de bombas con marca encima, puso nuevamente en juego a los bahienses y la primer mitad terminó igualada en 49.

Después del descanso largo Olimpo salió decidido a sacar una diferencia que le diera tranquilidad en el juego. Con una presión en toda la cancha complicó el juego local. En ataque las bolas pasaron por las manos de Piuma que aprovechó su velocidad  frente a sus defensores para jugar uno contra uno. Progre, en cambio, no tuvo la efectividad que supo tener en los primeros veinte y no aparecieron variantes en ataque.

En los últimos diez minutos de juego la visita no sacó el pie del acelerador y siguió defendiendo al limite cada pelota. Progre no le encontróa la vuelta a sus ofensivas y nuevamente desperdició varias contras. Piuma continuó lastimando y Fortelli manejo los tiempos del partido. En los locales apareció Quercia, que con arrestos individuales mantuvo con vida a su equipo. De todas formas pero la jerarquía individual y colectiva de Olimpo prevaleció para darle un nuevo triunfo a los bahienses en su gira por el Alto Valle.

Datos
Parciales: 24-29, 49-49, 63-72. Final: 85-100.

Goleadores:

Del Progreso>> Quercia 24, Arias 20, Gaytan 13, Zambrano 9, Casale 9, Almendra 6, Felicevich 2, Messina 2.

Olimpo>> Piuma 26, Fortelli 19, Moran 17, Villanueva 17, Vago 8, Gimenez 5, Sanchez 4, Marin 2, Fernandez 2.

Árbitros: Sauer - Velazco. Cancha: Gigante de calle Maipú, 300 personas.

Crónica y datos: Diego Rodriguez-AVB. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario