sábado, 1 de noviembre de 2014

Formativas: Deportivo Roca recibió a Atlético Regina en el cierre de la fase regular

El naranja y el albo se encontraron el sábado en los partidos correspondientes a la última fecha del Clausura dependiente de la Asociación del Alto Valle. La visita se impuso en U15, mientras que Roca dominó en U13, U17 y U19. 

En la fría y ventosa tarde del sábado se jugó la fecha 10, última de la fase regular en las categorías formativas de la Asociación Alto Valle de Basquetbol. La actividad arrancó en el Cajón de la calle Belgrano con el encuentro entre ambos equipos en las categorías mini, premini y pulguitas. Allí también se jugó en partido de U13 y el local le ganó a Regina 71 a 41. El cuarto por cuarto fue 20-9, 23-4,13-15, y 15-14. Los goleadores en el ganador fueron Lodosky con 16 puntos y Nogueiras con 15. En el albo se destacó Fagotti con 27 puntos, siendo el máximo anotador del partido.

El dt del Depo en esta ocasión fue Leonardo Ansaloni en reemplazo de Sebastián García, quien no pudo estar. Estuvimos en el Polideportivo Gimena Padin de Roca, donde el Depo hace de local en las categorías superiores de las fuerzas básicas. Allí en primer instancia se jugó U17 entre las 16 y las 18 hs. Los naranjas marcaron el ritmo en Cadetes y se impusieron 85 a 69 con parciales 26-21, 21-15, 13-15 y 25-18.

CRÓNICA DE U15
 Luego llegó el turno de U15 donde Atlético Regina se hizo fuerte y robó su único triunfo de la tira de partidos. El primer cuarto fue muy favorable a la visita que de la mano de Sara pudo sacar una diferencia importante. Pero en el segundo cuarto aparecio Saiz en el Deportivo Roca para ponerlo en juego, de hecho el naranja pasó al frente pero Regina cerró mejor y se fue arriba al entretiempo.

Sara y Leal fueron vitales en el tercer cuarto para los visitantes que volvieron a despegarse en el juego. El Depo perdió gol provocado por una buena defensa del equipo dirigido por Gastón Fernández. Solo anotó 6 puntos en los diez minutos. En el último cuarto el albo manejo el ritmo del juego, Sara nuevamente y Del Magro fueron los puntales ofensivos. El local solo encontró claridad en los ataques de Saiz y, si bien a falta de dos minutos logró ponerse a seis, Regina supo cerrar el partido.

Parciales: 6-19, 26-27, 32-39. Final: 43-56.

Goleadores: Deportivo Roca>> Saiz 22, Lecot 7, Celani 2, Romero 4, Pasaron 4, Martinez Puig 2. Atlético Regina>> Sara 21, Del Magro 11, Leal 10, Figueroa 7, Salomon 4, Zambrano 3.

CRÓNICA DE U19
El cierre se dio con U19, partido en el que hubo paridad solamente durante el primer cuarto. En ese pasaje Godoy fue conductor y goleador en la visita, mientras que el goleo de Gerónimo Martinez y la intensidad de Martos pusieron a Roca al frente. El quiebre se dio en el segundo cuarto, donde el local dominó el trámite encabezado por De La Hoz, quien condujo con criterio y aportó triples. Deportivo Roca se escapó el tanteador y pulverizó la defensa rival anotando 53 puntos en 20 minutos.

En el segundo tiempo, Regina intentó mejorar su producción pero fue maniatado por el naranja que jugó mejor. Gerónimo Martínez siguió dominando sobre todo cuando buscó puntos cerca del aro. Ansaloni rotó bastante el plantel y llegaron puntos desde el banco a través de Coriolani y Ballester. En Regina, a Godoy le costó más desnivelar sobre todo cuando lo doblaron en la marca. Prone fue constante con su aporte goleador a pesar de fallar muchos libes y Ferreyra sumó viniendo desde el banco para amortiguar las diferencias.

El resultado final 94 a 73 fue justo y demuestra que en esta categoría el Depo ha subido algunos escalones en cuanto a su rendimiento respecto del torneo pasado.

DATOS: Deportivo Roca(94)>> 38 Gero Martinez, 14 De la Hoz, 13 Martos, 12 Coriolani, 6 Ballester, 4 Grego Martinez, 4 Perich, 2 Bell, 2 Ferrari. Atlético Regina(73)>> Santi Godoy 25, Prone 16, Berguer 8, Mortiel 7, Muñoz 6, Ferreyra 5, Wilberger 4, Garrido 2.


Árbitros: Botelli - Rios. Cancha: Polideportivo Gimena Padín (Deportivo Roca)
Cobertura: Diego Rodriguez- Facundo Rumene> Alto Valle Basquet

PRESENTÓ:

No hay comentarios:

Publicar un comentario