viernes, 21 de noviembre de 2014

Federal: Progre no pudo con Pérfora en Plaza

El equipo de Denegri ganó por 9 en un juego atractivo y parejo. Hubo buenos pasajes del auriazul pero no le alcanzó y deberá seguir mejorando. Pablo Almendra en la visita y Nacho Claris en el local fueron los goleadores. El verde pelea la punta con los bahienses y Progre cayó a mitad de tabla.

En la noche del verde, con transmisión de Alto Valle Basquet por La Super FM en vivo desde Plaza Hunicul, el verde derrotó al auriazul.

El comienzo del juego fue parejo, con la visita imponiendo el ritmo del gol a gol. Sin embargo, los triples de Pérfora llegaron de la mano de los hermanos Sepúlveda. Así, en los últimos 2 minutos del primer cuarto el local sacó 11 puntos de ventaja en un abrir y cerrar de ojos. 
La visita se recuperó en los segundos diez minutos. Una buena defensa cerca del aro de Casale y Arias, generó tiros incómodos en Cateloti y Nacho Claris que no pudieron convertir. Pérfora anotó solo 9 puntos en el cuarto. Del Progreso mostró cartas ofensivas para acercarse y repartió el goleo entre Quercia, Casale y Almendra.

El segundo tiempo comenzó como había concluido el primero. Del Progreso robó pelotas y llegó a pasar al frente encabezado por las ganas de Arias y Zambrano. Fue entonces que apareció en todo su esplendor Ignacio Claris para meter 11 puntos en los 8 minutos que estuvo en cancha durante el cuarto. Así Pérfora recuperó el liderazgo y nunca más lo abandonó. 

Casale concretó dobles de muy buena factura colectiva y Progre se mantuvo en partido hasta que faltaron 5 minutos. En defensa, el auriazul no pudo contener el juego interno del rival. Mario Sepúlveda, Cateloti y un Zupanovich encendido terminaron por darle el triunfo al local. Hubo un par de fallos arbitrales discutibles en el último cuarto por parte de la dupla Sánchez-Ferreyra que beneficiaron al local. De todas formas el triunfo del verde fue justo.

Así quedaron las posiciones en la conferencia Andino Patagónica>
DATOS DEL PARTIDO>
Parciales: 28-17, 37-35, 60-51. Final: 81-72.
Pérfora: Claris Nacho 23, Carlos Sepúlveda 18, Cateloti 15, Sepúlveda Mario 11, Zupanovich 7, Lauro 5, Fuentes 4.
Progre: Almendra 27, Casale 14, Quercia 12, Zambrano 8, Arias 7, Gonzalez 2, Cerezuela 2.

Árbitros: Sanchez y Ferreyra. Cancha: Malvinas Argentinas, Plaza Huincul (Pérfora)

No hay comentarios:

Publicar un comentario