viernes, 28 de noviembre de 2014

Federal: Olimpo vapuleó al rojo en el segundo cuarto y se llevó el partido

El aurinegro arrancó torcido pero metió un parcial tremendo y ganó con mucha comodidad. Morón, Villanueva, y Fortelli fueron los destacados. El segundo tiempo fue para la estadística y jugaron varios pibes en el rojo. Ahora, Olimpo va el domingo con Progre y el martes con Pérfora.

El viernes por la noche Olimpo se impuso a Independiente 100 a 62 en una nueva fecha de la Conferencia Andino-Patagónica del Federal. La visita tuvo treinta minutos donde mostró todo su potencial a pesar de la ausencia de Marcelo Piuma, su jugador más importante en la pintura.

Independiente arrancó muy bien el partido. Estuvo firme en la defensa mano a mano y salió rápido de contra con Alonso comandando las acciones. Los tres triples le dieron una ventaja justa al cabo de los primeros diez minutos. Además Santángelo rotó el banco y entraron varios pibes como M Duffard y F Duffard.
El segundo cuarto, como casi nunca sucede fue decisivo. Olimpo entró 7 puntos abajo y terminó 20 puntos arriba. Con una defensa más comprometida e inteligente, le dificultó los tiros al rojo que ya no tuvo efectividad en los triples. Del otro lado, el Pollo Marón hizo lo que quiso. Triples, dobles, penetraciones y tiros cortos en suspensión. Fueron 16 del base en ese parcial. Olimpo metió 7 triples en esos 10 minutos.


En el segundo tiempo, lejos de poder achicar las diferencias, el rojo siguió peleado con el aro. Al equipo del Boty le costó mucho armar sistemas de juego con el marcador en contra. Para que esto sucediera, la defensa del rápido equipo visitante fue decisiva. En ataque Olimpo siguió siendo lapidario con Villanueva anotando 12 puntos. Juan Fabi descontó para el local que ya se veía abatido.

Ya en el último cuarto, Santángelo puso mayoría de pibes. Entraron Gullo, Voltolini y Menquinez. Gonzalo Boudet anotó 6 puntos para terminar el partido con 10 viniendo desde el banco. Fortelli sumó incluso tirando lujos y dobles de gran factura para un Olimpo que ya tiene puesta la chapa de candidato. El resultado final fue muy abultado y todo obedeció a la apabullante actuación del segundo cuarto.

Datos:

Parciales: 20-13, 27-51, 50-81. Final: 62-100.

Goleadores:

Independiente Nqn>> Barberis 12, Fabi 11, Boudet 10, Ochoa 10, Castiñeira 9, Alonso 8, Voltolini 2.

Olimpo>> Villanueva 19, Moran 16, Fortelli 16, Marin 11, Gimenez 9, Sanchez 6, Silva 6, Fernandez 6, Vago 5, Scales 4, Capponi 2.

Árbitros: Velasco - Chavarria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario