domingo, 26 de octubre de 2014

Torneo Federal: Progre sufrió ante Atenas pero ganó en suplementario

El auriazul se quedó con un triunfo ajustado y merecido. El equipo de Cuello hizo un trabajo irregular y podría haberlo ganado tranquilamente en el tiempo regular. En los 5 minutos finales fue más cerebral y ganó por 10. Zambrano, Casale y Messina fueron los destacados. 

Con otra emisión de Alto Valle Basquet, único medio que transmitió en vivo los cuatro partidos del equipo roquense en la temporada, Del Progreso le ganó 95 a 85 a Atenas Sport Club de Mendoza. El trámite fue cerrado y las diferencias exiguas. Fue un juego atrapante para las casi 200 personas que asistieron al Gigante de la calle Maipú.

Progre comenzó el partido siendo certero en el ataque. Del otro lado permitió muchos puntos en contragolpe por no hacer el balance defensivo. Así le dio la oportunidad a Atenas de mantenerse en juego. El local hizo daño con el juego interno de Messina. Del lado de los mendocinos, Joel Sierra supo correr la cancha y en los ataques estacionados Estalles aprovechó de la gran visión de juego de Paparini.

Enen el segundo cuarto, el trámite se inclinó más para la visita. Atenas capitalizó las desconcentraciones defensivas de Progreso. Cuello planteó una zona 2-3 que atenas quebró facilmente con 3 triples consecutivos. El conjunto mendocino anotó a través de ocho jugadores distintos, dato que demuestra la superioridad. El local no encontró la vuelta ataque y dependió de los arrestos individuales de Paolo Casale, que entró muy bien al partido para darle puntos a su equipo.

Luego del descanso largo Del Progreso salió con otra otra actitud a la cancha. Fue más intenso en defensa y en ataque movió mejor la pelota. Como quiere su dt, el auriazul roquense impuso el ritmo de juego en el cuarto. El visitante se cargó de fuoles muy rápido en el tercer parcial y eso lo aprovechó el local con Almendra quien encestó todos sus libres. Messina fue clave cerca de los tableros para que Progre se vaya al frente por 7 al cabo de 30 minutos de juego. 

La posición dominante de Progre en el partido continuó en el último cuarto. Si bien no se cortó en el marcador, pareció tener el triunfo en sus manos. Esto se plasmó en el poste bajo donde llegó al gol con Casale. En ese duelo de grandotes, Paparini (el mejor jugador de Atenas) salió por 5 faltas cuando promediaba el último parcial.
En la visita, Estalles y Berman mantuvieron a los 'apaches' con alguna chance.

A falta de 1:20 Progre ganaba por 8 pero cometió errores graves en ataque. Además dejó solo a Masieri, que con dos triples puso otra vez a tiro a su equipo. Estalles lo empató con dos libres y el partido se fue a suplementario. 

En los 5 minutos adicionales, Zambrano cuidó la pelota, Almendra atacó el aro para penetrar y descargar y el juego interno de Messina y Casale volvió a ser importante. A la visita le faltaron ideas y apeló a tiros muy forzados de tres puntos. Progre hizo pesar la localía y terminó ganando por 10 puntos un partido incómodo.

Datos>
Parciales: 24-21, 40-42, 62-55, 80-80. Final: 95 - 85.

Goleadores:

Del Progreso (95) >> Almendra 24, Messina 21, Casale 18, Quercia 14, Zambrano 11, Arias 7.

Atenas de Mendoza (85) >> Estalles 22, Berman 15, Masieri 13, Sierra J. 11, Paparini 10, Rivero 7, Jezowicz 3, Sierra H. 2, Mariani 2, Blanco 2,

Árbitros: Herrera - Goñi. Cancha: Gigante de calle Maipú. Público: 200 personas

Equipo de Alto Valle Basquet:
Diego Rodriguez
Facundo Rumene
Francisco Marquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario