domingo, 12 de octubre de 2014

Torneo Federal: Atenas fue superior al rojo y le ganó de visitante

El griego estuvo al frente todo el partido y ganó su primer juego luego de la derrota ante Progreso. El equipo de Bogliacino repartió bien el goleo y se pasó más la pelota. Independiente mostró ideas interesantes pero paga muy caro lo corto que es su plantel. 

En la tarde noche de un domingo templado, Independiente volvió a jugar de local en la Caldera en categorías superiores de la CABB después de varios años. La gente acompañó con un marco interesante la presentación del equipo dirigido por Mauricio Santángelo, que venía de caer por mas de 30 en Plaza Huincul ante Pérfora. En frente, Atenas de Patagones, uno de los fuertes de la región. Luego de armarse con un plantel con individualidades importantes, el griego jugó mal y perdió el viernes ante Progreso. Este fue su segundo partido de la temporada.

Como primera medida cabe mencionar que ambos equios mejoraron respecto de su primer juego. Al rojo se lo vio concentrado en defensa, robando algunos balones y leyendo bien el juego de a ratos. Atenas fue mucho más equipo que el viernes en Roca. Además, en defensa estuvo muy concentrado para negar el tiro exterior, una de las armas principales del rival.
En el comienzo, Ruiz fue fundamental para sacar la ventaja del primer cuarto. Si bien no fue una diferencia holgada, al local se lo vio muy incómodo. Lo mejor de Atenas apareció en el segundo cuarto. Percaz y Lucas Bianco fueron imparables para la defensa local. Además, Independiente solo anotó 6 puntos en el parcial. Esto se dio producto de una defensa intensa hasta el cansancio del griego maragato. El rojo no tiró cómodo casi nunca en esos 10 minutos.

Luego del descanso, los dirigidos por Santángelo mostraron más y mejor predisposición para defender. De a poco, con un trabajo casi de hormiga, el local se fue acercando. Ochoa y Gelsi fueron los anotadores de ese tramo que el equipo neuquino ganó 25 a 20. En el último cuarto, la ventaja llegó a ser de 7 para Atenas. Allí, Etchepare y Percaz mantuvieron la calma y manejaron los tiempos casi a la perfección. Castiñeira y Ochoa lucharon hasta donde pudieron en el poste bajo. El rojo entró al último cuarto teniendo 2 jugadores con 4 faltas y otros 2 con tres faltas. Esto fue aprovechado por Atenas, que fue efectivo en la línea.


Parciales: 14-18, 20-35, 45-55. Final: 67-78.
Independiente: Ochoa 20, Gelsi 15, Castiñeira 11, Fabi 9, Barberis 5, Llanan 5, Alonso 2.
Atenas: Etchepare 17, Percaz 16, Ruiz 14, Bianco L. 11, Aguirrezabala 8, Grun 5, Bianco M. 4, Romano 3.
Árbitros: Carrasco - Velasco. Cancha: "La Caldera" Independiente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario