miércoles, 15 de octubre de 2014

La FIBA aplicó cambios en el reglamento



Desde los primeros días de octubre de este año empezó a regir el nuevo reglamento de juego para la temporada FIBA 2014/15. Con la intención de agilizar el juego, la máxima entidad del basquetbol realizó varios cambios. Las principales modificaciones están relacionadas con el reloj de 24 segundos y las penalizaciones.


Uno de los cambios más importantes que la FIBA impuso se dio en el artículo 24 del reglamento que habla sobre el reloj de 24 segundos de posesión. Antes, cuando un equipo tomaba un rebote ofensivo, luego que el balón tocaba el aro, la posesión volvía a ser de 24’’. Pero ahora, si quien toma el rebote es el mismo equipo que lanzó, el reloj deberá marcar 14 segundos. Esta modificación revela claramente las intenciones de dinamizar el juego.

Otra de las modificaciones realizadas se centra en las faltas técnicas. Hasta la temporada pasada un jugador o miembro del plantel era descalificado del partido solo con 2 faltas antideportivas. A esa regla se le agrego que a partir de esta temporada quien cometa dos faltas técnicas también deberá irse antes que finalice el juego. Además se cambió la penalización, ahora las faltas técnicas se penalizan con 1 (un) tiro y reposición y no 2 (dos) tiros, más la pelota. Esta última acerca al basquet FIBA al estilo NBA.

La cantidad de tiempos muertos que puede pedir un técnico también sufrió remodelaciones. Los DTs solo podrán pedir 2 (dos) tiempos muertos a falta de dos minutos para que termine el partido aún cuando le queden los 3 (tres) reglamentarios de la segunda mitad del juego.

Informe: Diego Rodriguez- AVB

No hay comentarios:

Publicar un comentario