sábado, 18 de octubre de 2014

Formativas: se jugó otro clásico roquense entre Deportivo Roca y Del Progreso

El auriazul dominó en 2 de las 3 categorías que se disputaron el sábado. El naranja fue local entre el Cajón y el Poli Gimena Padín. En primer turno el Depo se impuso en U13, pero en U17 y U15 Del Progreso ganó con claridad. La tira de partidos fue válida por una nueva fase regular del Clausura Asociativo.

Se volvió a jugar el clásico en el Polideportivo Gimena Padín para las categorías formativas. Los encuentros corresponden a una nueva fecha de la segunda parte de la fase regular del torneo Clausura de la Asociación del Alto Valle.

Deportivo Roca ganó en U13, que se jugó en el Cajón de la Calle Belgrano. Los dirigidos por Sebastián García estuvieron al frente casi todo el partido y sacaron una buena ventaja en el primer tiempo. Luego de un gran tercer cuarto, los chicos de la dupla Cárdenas-Méndez se acercaron considerablemente en el marcador. De todas formas, el local cerró mejor el juego en el último parcial para adjudicarse otra vez el clásico de los pre-infantiles.

Luego de las 16 arrancó el juego U17, la categoría que muestra mejores valores en ambos clubes tanto en lo colectivo como lo individual. El trámite fue parejo en el primer parcial, incluso el naranja estuvo al frente en ese tramo. Los locales fueron intensos y mantuvieron la concentración en los primeros minutos. Sin embargo, en el segundo tiempo Del Progreso impuso su ritmo y fue claramente superior. Tuvo facilidades para mover la pelota en el perímetro y también hizo daño en el poste bajo con Ian Reyes. El Depo insistio en los tiros de 3 con muy baja efectividad. El goleador fue Juan Cruz Rodriguez Garelik con 20. Mirá los últimos minutos>> 


Datos U17
Parciales: 13-12, 25-30, 30-48. Final: 46-69.

Goleadores:
Deportivo Roca>> Coriolani 14, Ruiz Lopez 8, Podlesch 5, Bell 5, Oyarzo 4, Perich 3, Ballester 3, Rodriguez 2, Martinez 2.

Del Progreso>> Rodriguez Garelik 20, Reyes 16, Lopez Hoyos 9, Gomez 8, Moltifiori 4, Bianchini 4, Martin 3, De La Vega 3, Lara 1.

En último turno se jugó U15, donde el Depo también arrancó mejor. Con buen nivel colectivo y el goleo de Gigena, el naranja llegó a ganar por 12 (18 a 6) durante el primer cuarto. Con el cambio de jugadores, Gomez y Arnaldo hicieron un buen trabajo para emparejar las cosas en el segundo cuarto. En el segundo tiempo Deportivo Roca se secó en ataque y pocas veces estuvo cómodo. Las penetraciones de Gigena le dieron gol, pero los tiros de media y larga distancia fueron forzados por la marca rival y la visita se fue alejando en el marcador. Hubo un buena pasaje de Santos para los dirigidos por Cuello que ganaron el partido en forma justa.

Datos U15
Parciales:18-6, 20-21, 31-35. Final: 36- 47.

Goleadores:
Deportivo Roca>> Gigena 9, Pasaron 7, Romero 5, Saiz 4, Celani 4, Lecot 3, Monzon 2, Malloni 2.

Del Progreso>> Gomez 17, Santos 12, Arnaldo 5, Giner 4, Boglio 3, Robledo 2, Hernandez 2, Martinez 2.

En U19 el clásico no se jugó. 

EQUIPO ALTO VALLE BASQUET> 
Fotos y Crónica: Facundo Rumene
Datos: Diego Rodriguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario