viernes, 24 de octubre de 2014

Federal: Rivadavia fue más efectivo y le ganó al Rojo

En la Caldera, los mendocinos se hicieron fuertes con el tiro exterior y ganaron 81 a 67. El rojo hizo un gran tercer cuarto, donde dominó y pasó al frente. El último parcial fue todo de Rivadavia con Jaime encendido. El rojo cayó en los 4 encuentros que lleva disputados en el certamen.

La noche del viernes presentaba una atractiva propuesta de basquet para los fanáticos de la zona. Independiente buscando salir de la mala racha con la que se encontró en el comienzo del Federal y Rivadavia intentando lograr su segundo triunfo del campeonato.

En el comienzo, la visita se mostró muy efectivo en los tiros a distancia, aspecto que sería clave en el juego. Trejo aprovechó sus centímetros en el poste bajo para lastimar a la defensa local. Del otro lado, Ochoa le dio continuidad a su buen momento individual, tanto en tiros de 3 como cerca del aro.

En el segundo parcial, Rivadavia se acomodó en la cancha e impuso la rapidez de sus perimetrales para entrar en un ida y vuelta que le favoreció. Esto fue acompañado por el gol exterior y así sacó 8 de ventaja al cabo del primer tiempo.

El tercer cuarto fue todo de Independiente, quizás lo mejor que se le vio en el torneo en términos individuales y colectivos. La defensa fue muy firme cerca del aro y llegó a evitar los tiros cómodos del rival. Castiñeira dominó la pintura rival y el rojo ganó el parcial por 21-11 para irse un punto arriba al final del parcial.

Sin embargo, el arranque del último cuarto fue lapidario. En Rivadavia apareció uno de los refuerzo de la temporada: Jaime. En defensa fue fundamental y en ataque estuvo intratable para concretar los contra ataques y las excelentes rotaciones de pelota de su equipo. Al local se lo vio desconcertado, más allá de las indicaciones de Santángelo, los tiros tomados por Independiente fueron muy incómodos fruto de la defensiva visitante. Encima, volvió la mala suerte que persigue al rojo en este aranque del torneo y hubo 4 o 5 pelotas que salieron de adentro.

El triunfo de Rivadavia fue justo, ya que apretó en el final y se llevó los puntos de La Caldera sin sufrir en los últimos minutos. El naranja mendocino visita el domingo a Pérfora en Plaza Huincul.

Datos:

Parciales: 21-18, 33-42, 54-53. Final: 67-81.

Goleadores:

Independiente NQN (67) >> Ochoa 21, Fabi 13, Castiñeira 13, Barberis 7, Gelsi 7, Llanan 6.
Deportivo Rivadavia Mdza (81) >> Jaime 20, Trejo 20, Alberici 12, Ronco 11, Arce 8, Perez Darold 5, Grenni 5.

Árbitros: Sauer - Chavarria. Cancha: "La Caldera" Independiente de Neuquén.

Crónica: Facundo Rumene. Datos: Diego Rodriguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario