jueves, 30 de octubre de 2014

Básquet Femenino: Pacifico fue más que Del Progreso


El auriazul no pudo con el Decano, que dominó las acciones de principio a fin. Una de las claves del partido fue la gran defensa impuesta por el equipo local y los excelentes rendimientos individuales en ataque. Se destacaron Oviedo, Pidarello y Novoa. El partido se jugó en “El Viejo Ramírez” y fue valido por la Copa Cipolletti.

El arranque del juego encontró a los dos equipos muy imprecisos con el aro y muchos errores en el traslado del balón. Pero de a poco las locales fueron haciendo pié en cancha y de la mano de Oviedo sacaron las primeras diferencias. Progre no encontró el juego asociado que supimos ver en partidos anteriores. El segundo cuarto tuvo un trámite similar al primero y nuevamente Oviedo desde el perímetro fue fundamental, mientras que Actis mantenía las esperanzas para las auriazules. Que se fueron abajó en el entretiempo 29 a 15.

Desde el inicio del tercer cuarto Pacifico ajustó las marcas y no dejo al rival rotar la pelota con facilidad, solo le permitió 7 puntos. En ataque Pidarello descolló con sus penetraciones y Sol Bruno dominó la zona pintada para el local. Aún así, en la visita se vio un gran trabajo de Laurin en la base. Los últimos diez minutos tuvieron como protagonistas a Oviedo, nuevamente, y a Novoa que convirtieron dos triples cada una para las locales. En defensa Pacifico siguió ahogando a Progre que encontró las anotaciones por la vía de los tiros libres.

Datos:

Parciales: 13-7, 29-15, 48-22. Final: 69-31.

Goleadoras:

Pacifico >> Oviedo 18, Novoa 12, Pidarello 12, Bruno 9, Díaz 4, Romeo 4, Sepúlveda 4, Casale 4, Valdevenito 2.

Del Progreso >> Actis 8, Bianchini 7, Montero F. 5, Laurin 3, Canderan A 2, Canderan C. 2, Barzola 2, O’Connor 2.

Árbitros: Fabi – Ebensperguer. Cancha: Viejo Ramirez, Pacifico.

Cobertura en Neuquén de Diego Rodriguez-AVB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario