miércoles, 22 de octubre de 2014

Basquet Femenino: Deportivo Roca ganó un partido difícil ante Añelo

El naranja estuvo abajo 25 minutos en el marcador producto de su floja marca y la efectividad del rival. Con algunas buenas defensas y aprovechando la jerarquía de sus jugadoras, el equipo del Chori Viñambres terminó por quedarse con el triunfo en el Cajón de la Calle Belgrano. 

El miércoles por la noche, volvieron a jugar las chicas después de un par de semanas. En este caso fue por la Copa Cipolletti que incluye equipos de Río Negro y Neuquén. Fue el turno para Deportivo Roca y Añelo en el Cajón.

En cuanto al trámite del juego vale decir que la visita hizo un muy buen partido. Guzmán y Fuerte R hicieron una muy buena presión en la primer línea de pase perimetral del Depo y así robaron varias pelotas. Aproximadamente un tercio de los puntos de Añelo fueron convertidos a través de ataques rápidos. Deportivo Roca hizo muy mal el balance defensivo incluso en el arranque del último cuarto. Cuando fue más cerebral, el equipo naranja resolvió bien las ofensivas. Guitlein y Mercado aportaron muchos puntos cuando el partido crecía en goleo. Rincón estuvo muy bien con el aro y fue la goleadora de su equipo. Sin embargo no fue tan lúcida como otras veces a la hora de conducir. Las pérdidas en ataque se transformaron varias veces en puntos del rival. Angos se complicó rápido con las faltas y jugó poco. De todas formas ingresó en los últimso 3 minutos para terminar de quebrar el tanteador.

El trámite fue frenético. Hubo muy poca pausa por la vehemencia y rapidez de las ofensivas y las características conocidas de la cancha. El partido lo ganó el equipo que mejor pensó las jugadas en los momentos clave. Roca deberá mejorar en el aspecto defensivo, ya que recibió 65 puntos. Igualmente la victoria siempre se valora, teniendo en cuenta la cercanía del Torneo Nacional femenino donde las chicas serán anfitrionas.

DATOS
Parciales 11-15, 29-33, 51-47. Final: 68-65.

Deportivo Roca>> Rincon 28, Guitlein 12, Angos 10, Mercado 7, Perich 7, Gonzalez 4, Martinez 2.
Añelo>> Guzman 15, Fuerte S 12, Diaz 10, Fuerte R 10, Paredes 9, Hernandez 5, Parra 2.


Árbitros: Ruiz- Rios. Cancha: El Cajon, Deportivo Roca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario