miércoles, 1 de octubre de 2014

Basquet Femenino: Del Progreso cumplió con la lógica y derrotó facilmente a Unión

El auriazul ganó por 24 puntos de diferencia en un juego válido por el Asociativo. Gustavo Nicosia rotó todo el plantel y el triunfo nunca estuvo en duda. Del Progreso ganó todo lo que jugó en lo que va del torneo. El partido se jugó sin los tableros por una dificultad técnica. 

En el Gigante de la calle Maipú, las chicas de Progre volvieron a hacerse fuerte de local. En esta caso la víctima fue Unión de Allen, equipo al que el conjunto roquense siempre le ganó. Esta vez no fue la excepción y Del Progreso ganó 50 a 26.
El trámite no tuvo equivalencias en ningún momento. El dt Nicosia recambió constantemente el equipo. Ninguna jugó más de 20 minutos ni convirtió más de 10 puntos. El local se pasó bien la pelota y aprovechó las debilidades del rival. Unión de Allen no anotó en todo el segundo cuarto producto de la buena defensa de Progre y de su propia impericia para atacar el aro. La enorme diferencia en el tanteador fue disimulada por los triples de Unión en el tercer cuarto.
Del Progreso sigue en la curva ascendente de rendimiento y ganó todo lo que jugó en lo que va del Clausura del Asociativo. Unión sigue en el fondo de la tabla.

Cabe mencionar que no anduvieron ninguno de los dos tableros que lleva el tiempo de juego ni el marcador. Solo funcionaron los relojes de 24 segundos. Esto representó cierta dificultad para llevar los números por parte de los equipos, más allá de la holgada diferencia.

DATOS

Parciales: 18-4, 34-4, 45-16. Final: 50-26.

Goleadoras: O'connor 9, Bianchini 8, Canderán A 6, Montero F 6, Canderán C 4, Montero R 4, Ollié 4, Arnaldo 3, Ulloa 2, Eleta 2. (Progre)
Montedoro 8, Capuma 5, Condoflo 4, Peluffo 3, Paredes 2, Hinricksen 2, Keil 2. (Unión)

Árbitros: Carrasco- Ebensperger. Gigante de la calle Maipú, 10 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario