domingo, 14 de septiembre de 2014

Se jugó otro 3x3: el basquet callejero es una realidad en la región

El domingo se jugó la jornada de cierre de un nuevo Challenguer 3x3 en la capital neuquina. Se definieron los resultados en masculino y femenino de las formativas que otorgaban clasificación a los Juegos Evita. En la categoría LIBRES hubo final entre Argentina y Brasil. Un show que hace crecer la actividad.

Finalizó el domingo el 3x3 Neuquén con una jornada a puro basquet callejero. En primera instancia se disputaron los partidos de U16 masculino y femenino. Se fueron intercalando con los últimos encuentros de la fase de grupos en la categoría LIBRES (mayores masculino).
Para los chicos y las chicas el torneo otorgó clasificación al campeón para los Juegos Evita. Para los mayores, y el subcampeón se adjudicó la participación en Río de Janeiro en la instancia sudamericana del 3 vs 3. Cabe mencionar que el equipo brasilero que ganó ya estaba clasificado.

Categoría Femenina U16
SEMIS: CEF 7 de Villa la Angostura derrotó a Rincón de los sauces y Gregorio Álvarez superó 8-3 a Pacífico. En la final, con marcador ajustado y final atrapante, Villa se quedó con el título y la clasificación ganando por 9 a 8.

Categoría masculino U16
SEMIS: Independiente Neuquén 16 Prohuil 7, Zorros de Lacar 16 Centro Español 6.
FINAL: Zorros 16 Independiente 15. Plantel ganador: Juan Pablo Santoro, Juan Ayciriex, Facundo Schroeder, Federico Infantino.

LIBRES (mayores masculino)
CUARTOS DE FINAL:
Old School 21 Los Piratas 11
Dribble Certo 16 Confluencia Team 7
París Saint Fernet 19 Los Toros 14
Our Team 14 Mona Lisa 16

SEMIS: Old School 15 Dribble Certo 19,  París Saint Fernet 19 Mona Lisa 18
FINAL: Dribble Certo 21 París Saint Fernet 15
Integrantes del equipo ganador: Gustavo Bracco, Fejao Pereira , Juninho José Roberto Mariano Jr, Guilherme Afonso. Integrantes de París Saint Fernet: Danilo Eidelson, Cristian Maestra, Julián Maestra y Matías Cordero.

Otros de los aportes al show son el torneo de triples y volcadas que levantan a la gente. En los lanzamientos a distancia se consagró el joven Julián Maestra. La animación de Sebastián Alonso, los sorteos y la buena vibra de la gente, confluyeron para cerrar un buen fin de semana.

Los árbitros durante el fin de semana fueron Jorge Fabi, Alberto Ebensperger y Nicolás Ruiz. Quienes encabezan la organización (Gelsi-Saborido-Mario Sepúlveda) reconocieron a Norberto Boudet, ex combatiente de Malvinas y gran colaborador del 3x3. También se le entregó un presente a Carlos Sepúlveda, integrante junto a los otros 3 jugadores mencionados del equipo que ganó el 3x3 hace un par de años.

Durante el evento dialogamos con Luciano Saborido, uno de los organizadores. El ex jugador se expresó respecto de la importancia que tiene el basquet callejero como factor social en los jovenes y el desarrollo que están generando en el alto valle y el país>> 


Cobertura (fotos, videos e info): Facundo Rumene- Diego Rodriguez- Alto Valle Basquet

No hay comentarios:

Publicar un comentario