martes, 2 de septiembre de 2014

Pablo Almendra: ''nuestra base es que todos tiramos para el mismo lado''

El perimetral comenzó la parte intensa de la temporada junto al plantel del Club Del Progreso. En la previa del entrenamiento del martes pasó por los estudios de La Super FM. Este fue parte del diálogo con Facundo Rumene y Diego Rodriguez en Alto Valle Basquet Radio.  


El auriazul inició su camino hacia otro Torneo Federal. Ya se sumaron 4 refuerzos, uno de ellos es Pablo Almendra que vuelve a vestigar la casaca de Progre. Con 3 años menos, el neuquino jugó el Federal 2011/2012 en aquel plantel que contaba con el 'Loco' Montenegro y más nombres importantes.

''Desde un primer momento tanto el 'ruso' Heck(dirigente) como Gabi Cuello(dt) me dijeron que la filosofía de juego es correr la cancha y contagiar a la gente'', contó Almendra. Además explicó que tanto Felicevich como Quercia van  a poder manejar los hilos dentro de la cancha porque son los más experimentados.

El hombre que pasó por Santa Rita en Corrientes comentó que en el norte adquirió mucha experiencia en algunos puntos: ''Dejé de depender tanto del tiro, me volví un jugador un poco más completo. Pude aumentar el ritmo en la defensa y eso me ayudó muchísimo''.

El alero dijo que decidió volver para estar más cerca de su familia en Neuquén. ''Mi viejo para mi es fundamental. Quería estar cerca de mi familia''. Para Almendra es una revancha la vuelta a Progre tras su paso en 2011-2012. ''Es más fácil la adaptación cuando ya conocés el lugar''.

No hay comentarios:

Publicar un comentario