viernes, 5 de septiembre de 2014

La conferencia Andina-Patagónica tendría 8 equipos

Desde la CABB están diagramando el certamen que arranca el 9 de octubre y que tendrá 4 ascensos. Mendoza, Neuquén y Río Negro estarían representados por 8 equipos en la conferencia mas sureña del torneo. Son 54 equipos de todo el país que participan de la competencia.

El Torneo Federal dio a conocer, a través de su página oficial, algunas precisiones del campeonato de la tercera categoría a nivel nacional. En medio de un intento de recuperación post-crisis de la CABB, el Federal se fue conformando sobre la marcha y las fechas para inscribirse como equipo fueron flexibles.

Ante la gran cantidad de instituciones inscriptas(54) y en la búsqueda de generar mayor competitividad, se definió que en vez de 2 sean 4 los ascensos al TNA. El Federal arranca el 9 de octubre y la fase regular concluye el 22 de marzo de 2015. En la mayoría de las zonas, los partidos de la fase regular serán 32 para cada equipo, una cantidad superior a los 22 de la temporada 2012/2013 y los 28 de la 2013/2014.

La única zona que mantiene la cantidad de partidos en fase regular es la Conferencia Andino Patagónica. Son 8 equipos y 28 partidos. 

Así quedaron conformadas las zonas>
CONFERENCIA NEA (9 EQUIPOS) Asociación Italiana de Charata, Sarmiento de Resistencia, Villa San Martin (Resistencia) Atlético Saladas, Tokio de Posadas, Juventud Unida de Goya, Hindú de Resistencia, Municipal Santa Rosa, Santa Rita de La Esquina.
Forma de disputa: todos contra todos a 4 ruedas.

CONFERENCIA NOR-NOROESTE (9 EQUIPOS)
San Martín de La Rioja,  Facundo de La Rioja, Red Star de Catamarca, Olimpia de Catamarca, Unión Orán, Río Grande La Mendieta, Villa 20 de Febrero de Salta,  Nicolás Avellaneda de Sgo del Estero, Tucumán BB.
Forma de disputa: Todos contra todos a 4 ruedas.

CONFERENCIA LITORAL (14 EQUIPOS)
Atlético Tala, Peñarol de Tala, Regatas Uruguay, Parque Sur de Concepción del Uruguay, Ferro de Concordia, Central Entrerriano de Gualeguaychú, Complejo ACA Salud de Justiniano Posse, Argentino de Firmat, Sportmen Unidos de Rosario, Unión de Sunchales, Sanjustino, Central Argentino Ceres, Atlético Carcarañá, Sportivo Las Parejas.
Forma de disputa: a 2 ruedas todos contra todos, mas una rueda entre equipos de Entre Rios y Justiniano Posse y entre si los equipos de la Prov de Santa Fe a una rueda.

CONFERENCIA CAPITAL BONAERENSE (14 EQUIPOS)
Platense, Pedro Echague, Villa Mitre, River Plate, Temperley, Huracán de San Justo, Independiente de Tandil, San Martín de Junín, Unión Vecinal de La Plata, Sarmiento de Junín, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Estudiantes La Plata, Belgrano de San Nicolás.
Se espera por otro equipo de la Capital Federal.
Forma de disputa: todos contra todos a 2 ruedas, mas una rueda entre equipos de Capital Federal y una rueda entre equipos de Buenos Aires.

CONFERENCIA ANDINA-PATAGONIA (8 EQUIPOS)

Rivadavia de Mendoza, Atenas de Mendoza, Pérfora de Plaza Huincul, Independiente de Neuquén, Atenas de Patagones, Bahiense del Norte, Olimpo de Bahía Blanca, Del Progreso de General Roca.

Forma de disputa: todos contra todos a 4 ruedas.

Info: Torneo Federal. Redacción: Facundo Rumene AVB

No hay comentarios:

Publicar un comentario