lunes, 15 de septiembre de 2014

Basquet Femenino: Del Progreso superó jugando bien a Regina

Las chicas dirigidas por Gustavo Nicosia consiguieron su segunda victoria consecutiva en lo que va del torneo Clausura tras ganar 76-29 a Atlético Regina. La clave fue el rendimiento colectivo del conjunto auriazul donde anotaron once de las doce jugadoras. Regina disputó su segundo partido oficial y a pesar de la derrota mostró mejoras con respecto al anterior.


En los primeros minutos Regina sorprendió con su efectividad y se puso al frente. A su vez Progre no encontró los caminos adecuados para anotar. Pero después de un tiempo muerto pedido por el técnico auriazul, las cosas empezaron a cambiar. Agos Fernandez tomó las riendas del juego, anotó e hizo que sus compañeras también sumaran. Hubo aporte importante en ese primer cuarto de Ana O'connor viniendo desde el banco. De esa manera las locales metieron un parcial de 16-0 que las dejaron arriba en el marcador 22 a 10 tras los primeros diez minutos.

De ahí en adelante Del Progreso fue manejando los ritmos del partido y dinámica en ofensivamente. Con muchos cortes al aro más la efectividad desde el perimetro fue estirando la diferencia. A Regina se le complicó anotar y por lo general lo hizo aprovechando algún error en el traslado de sus rivales. Después de los primeros 20 minutos Progre se fue arriba en el marcador 43 a 20.

Ya en el tercer periodo con la comodidad de dominar en el marcador, Nicosia rotó el plantel de Progre para darle minutos y continuidad a chicas que vienen pidiendo pista. A pesar de la rotación, en ningún momento las locales sacaron el pie del acelerador, continuaron estirando las diferencias y defendieron cada pelota con mucha intensidad.

Los últimos diez minutos fueron muy parecidos al tercer cuarto, Progre siguió mostrando volumen de juego en ataque y defendiendo muy bien: solo permitió 4 puntos en el cuarto. Así las auriazules se encaminaron para su segunda victoria en 2 presentaciones que lleva el Clausura, demostrando que va a dar pelea hasta el final.


Datos>

Parciales: 22-12, 43-20, 57-25. Final: 76-29.

Goleadoras:

Del Progreso>> Bianchini 16, Fernandez 15, Montero F 8, Riolfo 8, O’Connor 8, Actis 7, Canderan C 4, Ollié 4, Arnaldo 3, Diaz 2, Canderan A 1.

Atlético Regina>> Bante 8, Garcia 7, Auca 6, Medel 4, Henriquez 2, Agüero 2.

Árbitros: Botelli – Villa. Cancha: Del Progreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario