jueves, 25 de septiembre de 2014

Del Progreso hizo pesar su jerarquía en el clásico

Los dirigidos por Gabriel Cuello consiguieron su tercera victoria consecutiva en el torneo asociativo. Para el conjunto de la calle Maip,ú este juego sirvió para darle rodaje al plantel que va jugar el próximo Torneo Federal. A pesar de la derrota el Deportivo Roca realizo un buen papel y cuando le corrió la cancha a su rival lo pudo lastimar. Si bien se jugó en cancha de Progre, quien hizo de local fue Deportivo Roca. 

El primer cuarto tuvo un trámite muy parejo, Deportivo Roca se cerró bien en la llave y ante cada oportunidad buscó salir de contra. De esa manera el encuentro se hizo muy entretenido. Gero Martinez en el perímetro y Viñambres en el poste complicaron a Progre. Del otro lado, el auriazul encontró el gol en las manos de Gaytan y las segundas oportunidades aprovechadas por Arias. 
Ya en los segundos diez minutos Del Progreso saltó con otra actitud a la cancha. Propuso una defensa intensa que complicó al equipo naranja. Solo le permitió anotar 6 puntos en el cuarto. Mientras que en ataque repartió muy bien las vías de anotación. Almendra y Zambrano anotaron desde el perímetro, a su vez Casale hizo lo propio en el poste bajo. 

Después del descanso largo los dirigidos por Sebastian García ajustaron muy bien la defensa mediante una buena presión y en ataque subieron los porcentajes de efectividad. Martinez y Garcia Barros tomaron la posta en ataque y entre los dos anotaron 22 de los 28 puntos del Depo en el periodo. Pero a pesar de la presión propuesta por los naranjas, Progre pudo anotar cada vez que encontró algún jugador en buena posición de tiro. 

En los primeros instantes del último cuarto Deportivo Roca intentó acercarse en el marcador para llegar a un final apretado. Pero rápidamente Progre desactivó aquella opción de la mano de los triples de Quercia y el dinamismo en ataque. Así el conjunto auriazul se quedó con el clásico y pudo darles muchos minutos a todos los jugadores que será parte de la plantilla que jugará el Torneo Federal 2014/15. 

Datos
Parciales: 18-17, 24-37, 52-62. Final: 70-88. 

Goleadores: Deportivo Roca>> Martinez Gero. 25, Garcia Barros 18, Viñambres 11, Coriolani 6, Sacavino 3, Martos 2, De la Hoz 2, Perich 2, Martinez Gregorio 1. 
Del Progreso>> Gaytan 13, Almendra 12, Casale 12, Zambrano 11, Quercia 10, Arias 9, Felicevich 8, Rodriguez Garelik 5, Lopez Hoyos 3, Maidana 3. 

Árbitros: Ruiz – Ebensperguer. Cancha: Gigante de la calle Maipú (local: Deportivo Roca).

Fragmento del tercer cuarto. VIDEO>

No hay comentarios:

Publicar un comentario