lunes, 29 de septiembre de 2014

Cuadrangular amistoso: Progre cayó con Huracán de Trelew

En el partido por el 3er y 4to puesto del torneo de preparación, el auriazul roquense hizo un buen papel en el primero tiempo pero fue superado ampliamente en la segunda parte. Los chubutenses que juegan TNA terminaron ganando por 27 puntos. Progre tuvo dos buenas pruebas para seguir preparando el Federal.

Anoche en Viedma, Del Progreso jugó el segundo y último partido correspondiente al cuadrangular amistoso. El sábado había caído ante Alianza pero mostrando muy buenos pasajes de basquet. El domingo se notó más la diferencia física entre Huracán de Trelew y el conjunto roquense.



Al igual que en el partido frente a Alianza Viedma los primeros minutos del juego fueron muy parejos, aunque la dinámica no fue la misma y el partido fue menos intenso. Huracan de Trelew propuso un ritmo de juego más estacionado y a Progre le costó correr la cancha. Aún así los dirigidos por Cuello supieron lastimar al globo de la mano de Almendra y Quercia para quedar arriba tras los primeros diez minutos. Pero el “Memo” Rodriguez mantuvo en juego al rival con sus bombas desde el perímetro.

En el segundo cuarto el conjunto chubutense ajusto en defensa y le complico los ataques al equipo rionegrino. De esta manera el conjunto auriazul no supo encontrar tiros cómodos y perdió varias veces la posesión porque no tiro antes de los 24 segundos. Del otro lado el “Memo” Rodriguez seguía estando intratable desde el perímetro. El encuentro se volvió muy trabado y las defensas pasaron a ser las protagonistas del juego.
 




A partir del tercer cuarto, Huracán empezó a demostrar su jerarquía y Del Progreso empezó a sentir el cansancio de jugar partidos en días consecutivos y ante dos equipos de una categoría superior. Esta merma física la supo aprovechar muy bien el conjunto que milita en el TNA. Rodriguez siguió siendo el eje en ataque y Drayton, el extranjero, apareció con rebotes ofensivos y puntos en segunda oportunidad. La buena defensa del globo solo permitió 13 puntos del conjunto de Cuello.

En los últimos diez minutos Huracán siguió dominando en el juego, Drayton continuaba con sus puntos “basura” y el base Figueredo lastimó con sus tiros externos y buenas penetraciones. En Progre, volvió a aparecer Almendra con tiros de media distancia y a él se le sumo Arias, quien aprovecho su capacidad atletica para anotar siempre cerca del aro.

Este cuadrangular fue una buena experiencia para Del Progreso que está armando un equipo y un grupo humano nuevo. Este fin de semana ha servido para unir lazos en el joven equipo.
 


Datos
Parciales: 14-17, 36-30, 67-43. Final: 91-64.

Goleadores: Memo Rodriguez 23, Drayton 18,  García 12, Figueredo 10, Torre 8, Brizula 7, Maranguello 6, Sinconi 4, Calamante 4. (HUR)
Almendra 19, Quercia 10, Arias 9, Felicevich 7, Zambrano 5, Gaytán 5, Messina 4, Casale 3, Cerezuela 3 (PROGRE)

Árbitros: Sauer, Felix.

Cobertura: Diego Rodriguez AVB- Enviado especial

No hay comentarios:

Publicar un comentario