jueves, 14 de agosto de 2014

Se realizó una reunión ampliada de la Asociación del Alto Valle de Basquet

Dado el difícil momento que atraviesa el basquet en el Alto Valle de Río Negro hubo un encuentro para debatir los problemas. Asistieron representantes de los seis clubes y se discutieron tanto temas estructurales como cuestiones puntuales. El miércoles que viene habrá una próxima reunión. 


La situación del basquet de la zona es endeble. La liga local ha perdido terreno luego de la aparición del Federal y hay cosas que no se han hecho de la manera correcta.
En camino de intentar resolver problemas y potenciar el desarrollo de la actividad en esta parte de Río Negro, hubo una reunión ampliada de la Asociación el alto valle. Se realizó en el complejo del Deportivo Roca situado en Ruta 22 y calle San Juan de la Ciudad de la Manzana.
Hubo alrededor de 25 personas y estuvieron representados los seis clubes. Estuvieron presentes todos los directores técnicos de los equipos de primera y varios dirigentes vinculados al basquet en los clubes.

En primer término se habló de problemas de fondo y cada participante de la charla fue planteando sus inquietudes respecto de la primera y las categorías formativas.

Los referentes de Unión de Allen y Atlético Regina explicaron que su situación económica y deportiva no les permite armar equipos competitivos como Progreso y Roca. En general los presentes coincidieron en no exigirse entre los clubes que los rivales se armen de tal o cual manera, pero si que se cumplan las pautas acordadas a nivel asociativo.

Otro de los temas fue la normalización de la Asociación. Actualmente Marcelo Álvarez es el presidente interino y se busca todavía poder elaborar balances del último tiempo. Desde la asociación se explicó que hubo gestiones de años atrás donde las cosas no se hicieron bien y hoy se están pagando. También señalaron que en la Asociación tienen desde hace tiempo una faltante en recursos humanos para desarrollar actividades y cumplir con todas las obligaciones.

En ese sentido se aceptó la idea del periodista Gino Avoledo, quien se ofreció para manejar la parte de prensa de la Asociación. El tema de la difusión y comunicación de los asuntos vinculados a la Asociación es uno de los defectos reconocidos por los propios dirigentes.

También se habló de la posibilidad de volver a hacer un Integración con Neuquén, de conformar selecciones para disputar el interasociativo y armar una copa challenguer que se obtenga producto de la suma de puntos de todas las categorías.

En lo concreto se acordó trabajar en 5 puntos para la reunión del miércoles que viene: difusión de información, incorporación del basquet femenino, programación de partidos, conformación del tribunal de disciplina, vínculo con los árbitros.

Nota e info: Facundo Rumene -ALTO VALLE BASQUET. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario