sábado, 9 de agosto de 2014

Río Negro hizo un gran torneo y terminó cuarto en el Nacional U19

El representativo patagónico cayó en el partido del tercer puesto disputado en la tarde del sábado. Los pibes dirigidos por Yañez dieron pelea en un certament muy competitivo. Santiago del Estero, que había eliminado en semis a Río Negro, se consagró campeón invicto. 


El torneo se disputó en la ciudad de Río Tercero, Cordoba y tuvo la participación de doce equipos. A pesar de haber perdido sus últimos dos juegos, los chicos realizaron una gran actuación. 

En la primer fase le tocó compartir el grupo B con: Capital Federal, Entre Rios, Corrientes, Mendoza y Misiones. La primer actuación fue frente al equipo capitalino y fue debut con una derrota lógica por 76 a 56. A partir de allí se desencadenaron una serie de 4 victorias al hilo
Frente a Entre Ríos fue 66-62, contra Corrientes 70-64, Mendoza 88-77 y finalmente con Misiones 83-75. Estos triunfos pusieron a los dirigidos por Yañez en la semifinal.

Con estos resultados el conjunto rionegrino terminó segundo detras de Capital Federal, por lo que en semifinales le tocó enfrentar al cuco del torneo: Santiago del Estero. En el partido solo pudieron estar al frente unos momentos durante el primer cuarto pero luego fue todo del equipo rival que termino pasando a la final con un resultado final que fue 89 a 71. De esta manera hoy debió jugar el partido para meterse en el podio frente un rival ya conocido, Capital Federal que habia perdido con Santa Fe en semis. Lamentablemente no pudo ser el podio para nuestros representantes ya que, como pasó en la primer fase, volvieron a caer, pero esta vez por 73 a 61. El campeonato quedó en manos de Santiago del Estero
 
Cabe mencionar que el árbitro Gustavo Carrasco representó al referato de la provincia y lo hizo con creces, llegando a pitar en una de las semifinales.  Además recibió buenas críticas por parte de un  instructor de árbitros nacional. 

Foto: Planeta Basquet Viedma. Redacción: Alto Valle Basquet

No hay comentarios:

Publicar un comentario