viernes, 8 de agosto de 2014

Progre ganó por paliza la primera final del Asociativo

El auriazul estuvo implacable y derrotó al Depo 104 a 67 en la noche del viernes. Trímboli, Gaytán y los hermanos Fabi encabezaron el enorme poder de gol. Del otro lado Romera hizo un partido descollante pero el naranja nunca estuvo en partido. El domingo el segundo juego, si gana Progre será campeón. 
En el primer juego de la final del Torneo Asociativo 2014 no tuvo equivalencias. El tremendo partido que hizo Progre en la ofensiva y las ausencias en el naranja derivaron en una diferencia pocas veces vista en la historia del clásico roquense.

Ya desde el comienzo, el local metió un parcial de 19-4 comandado por Trímboli y Martín Fabi. Ante la falta de jugadores de experiencia, la presión de la ofensiva naranja cayó sobre Lucas Romera. El base arrancó su repertorio marcando los 8 puntos de su equipo en el cuarto. En esos primeros minutos Progre generó varias veces superioridad numérica en contragolpe y ademas clavó 5 triples.

En el segundo tiempo las cosa se hizo más pareja. Progre mantuvo la diferencia pero el score del parcial fue más apretado. Sabiéndose superior, el auriazul convirtió a través de Gaytán Juan Fabi. Del otro lado Romera estuvo incontrolable y metió 17 puntos (4 dobles y 9 simples). De La Hoz colaboró con un par de bombas de tres puntos, pero resto de los visitantes casi no aportó goleo en el primer tiempo.

A Deportivo Roca le costó mucho en lo colectivo y en el uno contra uno, donde Progre hizo prevalecer su jerarquía. Los parciales siguieron siendo parejos, pero el equipo de Cuello nunca ganó por menos de 22 puntos en todo el segundo tiempo. Ansaloni aportó puntos para descontar y ayudar a Romera. Juan Fabi dominó con su talento en el manejo y el gol exterior para Progre.

En el último cuarto Rodriguez Garelik mostró su potencial y sumó para el ganador. También hubo lugar para el ingreso de Reyes y Méndez.

Las diferencias fueron muy grandes, de no cambiar las condiciones para el domingo, Progre podría consagrarse campeón. El segundo partido será a las 20 horas en el Gigante, donde el Depo hará de local porque el Polideportivo Gimena Padín  está en refacciones.


Datos
Parciales: 32-8, 60-34, 82-57. Final: 104-67.
Goleadores: Juan Manuel Fabi 26, Gaytán 23, Trímboli 20, Martín Fabi 17, Rodriguez Garelik 12, Felicevich 2, Cerezuela 2, Reyes 2 (Progre)
Romera 40, Coriolani 8, De La Hoz 6, Ansaloni 6, Viñambres 2, Perich 2, Podlesh 2 (Depo)
Árbitros: Ebensperger, Ruiz, Arrieta. Cancha: Gigante de la calle Maipú, 300 personas aprox.

Crónica, datos y video: Facundo Rumene. Fotos: Diego Rodriguez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario