domingo, 3 de agosto de 2014

Independiente Rojo se quedó con el primer partido de la semi ante Español

El equipo de Romero llegó a estar 16 puntos abajo, pero jugó un gran segundo tiempo y cerró bien el juego. Lauro y Ochoa fueron los destacados en el ganador. El Torito tuvo pasajes de buen basquet en la primera mitad, pero no pudo mantener el nivel. El martes será el segundo partido. 


El domingo por la noche en el Templo de Centro Español se vio otro gran juego. Con las tribunas colmadas, el Torito y el Rojo le dieron inicio a su serie de simifinales. El partido tuvo varios cambios de mando en el marcador, pero el que inclinó la balanza a su favor fue la visita.



En el primer cuarto Centro Español arrancó con mucha intensidad tanto en defensa como en ataque. Con Zupanovich intratable y Acosta lastimando con sus penetraciones,  sacó una diferencia de 12 puntos. Independiente se acercó gracias a los tiros externos de Gelsi, Ochoa y Lauro.

Los segundos diez minutos tuvieron la misma tónica. “El Torito” sacó una diferencia importante, gracias al gran juego colectivo que derivó en anotaciones de Acosta, 11 puntos en el cuarto. “El Rojo” sufrió la intensidad defensiva de su rival que solo le permitió nueve puntos en el cuarto.

Después del descanso largo Independiente saltó con otra actitud a la campo de juego. Si bien un doble de Villamayor puso la máxima diferencia de 16 para Español, la cosa cambió. 


Gracias a Ochoa-8 puntos seguidos- y el manejo de pelota de Lauro, el conjunto neuquino emparejó las acciones. El cambio actitudinal no solo se vio en ataque: solo permitió 6 puntos de los dirigidos por Santángelo. El dt local pidió 3 tiempos muertos en 6 minutos. La clave estuvo en el excelente manejo del balón y los tiempos de Lauro. Independiente entró al último cuarto solo un punto abajo en el tanteador.

En los últimos diez minutos Independiente siguió siendo profundo en ataque  forzando a Centro Español a cometer muchas faltas cercas del aro. Peirano y Lauro fueron varias veces a la línea de libres . El local no le encontró la vuelta a la buena defensa propuesta por Romero y perdió muchas pelotas que fueron bien aprovechadas por “El Rojo”. Sobre el final triples de Zupanovich y Acosta igualaron las acciones, pero Independiente supo cerrar el partido pasándose la pelota. 

El martes 21:30 se juega el segundo partido de la semi. Si vence el rojo, pasa a la final. Si gana Español habrá tercer partido el jueves en el Templo. 


Datos
Parciales: 19-18, 41-27, 47-46. Final: 63-70. 
Goleadores
Centro Español>> Acosta 23, Zupanovich 13, Messina 12, Sepúlveda 9, Villamayor 6. Independiente Rojo>> Lauro 21, Ochoa 20, Gelsi 13, Peirano 8, Alonso 7, Nondedeu 2. 
Árbitros: Felix - Chavarria - Herrera. Cancha: Centro Español. Público: 500 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario