sábado, 23 de agosto de 2014

Del Progreso con saldo positivo en los clásicos de formativas

Los auriazules se quedaron con victorias en U13 y U15, mientras que los naranjas se llevaron el partido de U19. En cuanto a la categoría U17, el partido debió ser pospuesto ya que ambos clubes tienen jugadores afectados por la selección provincial que esta disputando el regional en Neuquén.
 Como siempre las tardes de clásicos en formativas son por demás atractivas y esta vez no fue la excepción. En primer turno, el Gigante de la calle Maipú fue testigo de la victoria de los chicos de Del Progreso, dirigidos por Nicolás Cárdenas, quienes obtuvieron su segunda victoria consecutiva. Con el agregado de quedarse además con el clásico de la ciudad. El resultado fue 49 a 30.

Luego fue momento para que los chicos de U15 saltaran al parquet del Gigante. Durante los primeros minutos el partido fue parejo, pero a medida que avanzó el juego los dirigidos por Gabriel Cuello sacaron una diferencia que fue imposible de remontar para el Deportivo Roca. Desde el segundo cuarto en adelante la distancia en el marcador osciló entre quince y veinte puntos a favor de Progre. Así, Del Progreso le ganó a Deportivo Roca 59 a 39, con los siguientes parciales: 25-6, 30-15 y 43-28.


En el último turno Del Progreso y Deportivo Roca jugaron en U19, sin dudas una de las categorías más atragantes. El partido tuvo un trámite parejo durante los 40 minutos con varias alternancias en el marcador y ningún equipo llegó a sacar una diferencia exigua. Con el transcurrir del juego, se veía al Deportivo Roca mejor plantado en la cancha, pero la baja efectividad desde el perímetro le dio chances a su rival de mantenerse en juego.

Después del descanso largo Progre tomo muchos rebotes y complicó por demás a los naranjas, pero el Depo ajustó las marcas y encontró opciones de gol en Suarez y Ruiz Lopez que le devolvieron la ventaja. Los últimos diez minutos fueron de un trámite intenso donde ninguno de los dos dejó jugar con facilidad al rival. Pero ya sobre el final los dirigidos por Garcia pudieron sacar una diferencia de 8 puntos que les dio la tranquilidad y el partido.

Datos del partido de U19:

Parciales: 14-13, 26-29, 41-42. Final: 56-63.

Goleadores:

Del Progreso>> Gomez 17, Cerezuela 17, Reggiani 10, Reyes 8, Moltifiori 4.

Deportivo Roca>> De La Hoz 16, Martinez 15, Suarez 12, Ruiz Lopez 10, Perich 5, Martos 2, Ferrari 2.

Árbitros de la jornada: Ebensperguer – Arrieta. Cancha: Gigante de la calle Maipú ( Del Progreso).

Cobertura de Diego Rodriguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario