domingo, 10 de agosto de 2014

Del Progreso campeón invicto del Asociativo tras ganarle la final al Depo

El auriazul utilizó todo su poder de gol para hacerse del torneo. El juego 2 fue más parejo que el anterior pero Progre lo quebró en el tercer cuarto. Hubo de todo: técnicas, antideportivas y cruces calientes. El conjunto de Cuello fue por lejos el mejor del certamen. Trímboli fue figura y se despidió del club ganando un título. 
El segundo partido de la serie tuvo un trámite distinto pero el mismo resultado. Del Progreso volvió a pasar los 100 puntos, ganó el partido y con eso es el nuevo Campeón del Torneo Asociativo.
De todas formas este triunfo tuvo matices distintos a la victoria del viernes. Progre sacó ventaja gracias a su gran calidad individual y no tanto al juego de equipo, como si pasó en el otro partido.

Durante el primer tiempo, y sobre todo en el segundo cuarto, el naranja fue más efectivo y mostró una actitud que lo mantuvo en partido. Incluso llegó a empatar las acciones cerca del cierre del primer tiempo. Romera fue siempre el abanderado y continuó con el promedio de gol muy alto. Además, hoy tuvo el acompañamiento de Gerónimo Martínez, un jugador que más allá de su juventud es fundamental para el equipo. Basta con repasar los números: Martínez convirtió 25, el Depo había metido 67 puntos el viernes (sin él) y hoy hizo 92.

Así mismo, los auriazules aprovecharon el entretiempo para refrescar ideas y salieron con todo en el tercer cuarto. Juan Fabi  y Martín Trímboli mostraron jugadas de alto vuelo individual que terminaron casi siempre en puntos. La rotación de suplentes incidió. Mientras que Progre mantuvo el nivel, a Roca le costó sin los jugadores mayores.

El partido se picó en algún momento por jugadas friccionadas y decisiones arbitrales discutibles. Se jugó mucho con el corazón, como todo clásico. Roca mostró otra actitud respecto del viernes y eso emparejó un poco las acciones. De todas formas, prevaleció el nivel de plantel que tiene Progreso y sus jugadores franquicia. 

En un momento del último cuarto el Depo achicó la diferencia y se puso a 13 puntos. Igualmente Del Progreso supo manejar los tiempos con sus players más experimentados y se adjudicó sin mayores problemas el título que tanto ansiaba.

En los puntos también sumaron bien Gaytán y Martín Fabi, quienes fueron importantes durante todo el torneo. Los pibes como Cerezuela y Rodriguez Garelik nunca desentonaron y demostraron estar al nivel de la primera. Mendez y Felicevich tuvieron minutos para aportar a la rotación siempre necesaria. Del Progreso ganó los 14 partidos que disputó. Un campeón indiscutido.

Datos
Parciales: 29-20, 57-47, 85-67. Final: 105-92. 
Goleadores: Del Progreso>> Fabi JM 38, Trimboli 27, Gaytan 18, Fabi M 14, Cerezuela 6, Rodriguez Garelik 2. 
Deportio Roca>> Romera 35, Martinez 25, Coriolani 10, Ansaloni 10,Ruiz Lopez 3, Pilquinao 3, Perez Penas 2, Perich 2, Martos 2.

Crónica y fotos: Facundo Rumene. Datos: Diego Rodriguez- AVB

No hay comentarios:

Publicar un comentario