martes, 12 de agosto de 2014

Basquet Femenino: Escuela Municipal Cipolletti ganó un partidazo y es campeón del Asociativo

Fue 42 a 40 en el segundo partido de la final ante Deportivo Roca. El conjunto de Obreque mostró mejor reparto de goleo y se lo llevaba cómodo. Una ráfaga del naranja empató el partido, pero las vestidas de rojo lo ganaron casi sobre la hora con un doble de Pellegrino.

Escuela Municipal de Cipolletti y Deportivo Roca dieron un gran espectáculo el martes por la noche en el Cajón de la Calle Belgrano. Las dirigidas por Pablo Obreque estuvieron al frente todo el partido pero nunca pudieron liquidarlo y el naranja vendió cara la derrota.

El desarrollo fue parejo. El arranque favoreció a la visita en el tanteador por la efectividad de Pérez Carballo. A las locales les costó convertir a pesar de tomar tiros relativamente cómodos. Rincón anotó para acercar a las dirigidas por Romera.
Luego Roca siguió con una sequía alarmante en ataque. Solo convirtió un gol de campo a través de Mercado, el resto fueron libres de Angos. Si bien Actis fue la goleadora de Cipo con 4, también hubo otras 4 goleadoras en el equipo visitante. La ventaja de 8 le dio tranquilidad a Cipo al cabo de los primeros 20 minutos, pero el partido no estaba para nada cerrado.

El Depo cambió la actitud y defendió a morir en los primeros 7 minutos del tercer cuarto. Tanto fue así, que las vestidas de rojo no convirtieron puntos en ese tramo. Sin embargo, otra vez la falta de gol conspiró contra las posibilidades del local. A pesar de la excelente defensa, solo llegó a ponerse 5 puntos abajo.

Cipo mantuvo el ritmo de juego y estiró las diferencias con un gran aporte de Vidal viniendo desde el banco. Sus seis puntos le dieron ventaja de 10 a la visita a falta de 2 minutos. Sin embargo, Roca apretó la defensa en todo el campo con Montero y Perich,  y se la jugó al medio foul. Así recuperó un par de pelotas capitalizadas por Rincón que pusieron a las locales con la chance de igualarlo desde la línea.

Tras el empate de Rincón, quedaban 11 segundos y Obreque ya no tenía tiempos muertos para pedir. El Depo presionó arriba y Cipo caminó la cornisa con criterio. Un par de pases derivaron en Pellegrino, quien convirtió el doble del campeonato. Las locales se quedaron sin tiempo y no pudieron intentar el empate.

Escuela Municipal Cipolletti se consagró campeón del Asociativo ganando 11 de sus 12 partidos en el torneo. El equipo que conduce Pablo Obreque se impuso por calidad individual y colectiva. Deportivo Roca es subcampeón por segunda vez en poco tiempo. Además dejó una mejor imagen con la levantada en el segundo juego y deberá seguir creciendo.


 
Datos

Parciales: 10-12, 16-24, 24-29. Final: 40-42. 

Goleadoras: Deportivo Roca>> Rincon 19, Angos 8, Perich 6, Mercado 4, Montero 3. 
Escuela Municipal de Cipolletti>> Actis 10, Perez Carballo 10, Vidal 6, Pellegrino 5, Martinez 4, Castro 4, Lamboglia 3. 

Árbitros: Carrasco - Fabi.

Cobertura: Facundo Rumene, Diego Rodriguez- Alto Valle Basquet. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario