viernes, 1 de agosto de 2014

Basquet Femenino: Deportivo Roca superó a Progreso y se metió en la final del Asociativo

El naranja ganó 48 a 37 en la noche del viernes. La figura fue Rincón, quien manejó los tiempos y además fue goleadora. En Progre hubo buen juego perimetral pero se notaron las ausencias en la zona pintada. Ahora el naranja enfrentará a Escuela Municipal Cipolletti en la final. 

Del Progreso tuvo que hacer de local en la cancha de su rival. Por eso este partido se disputó en el Cajón de la calle Belgrano, la casa del naranja.

En el trámite, el Depo arrancó mejor con goleo repartido entre Perich, Rincón, Montero, Guitlein y Martinez. La responsabilidad ofensiva de las auriazules pasó una vez más por Bianchini. De todas formas no fue malo el desempeño de las dirigidas por Nicosia y Torres.
En el segundo cuarto apareció Actis para empatar el tanteador. Desde el banco hubo aporte de Gonzalez  para el Depo. Fueron los 10 minutos más sólidos de las chicas de Progre en el partido.

Sin mostrar un gran juego, las naranjas empezaron a inclinar definitivamente la balanza en el tercer cuarto. Empezó a gravitar Rincón con puntos y pases para que otras 3 compañeras anotaran. En el conjunto progresista se empezó a notar la auscencia de Riolfo y O'connor en el poste bajo. Actis siguió siendo importante para que la brecha no fuera tan amplia.

Los últimos diez minutos fueron los menos lucidos y más desprolijos. Solo hubo dos goles de campo en Progre. Deportivo Roca le dio la pelota a Rincón y con un par de cortinas solucionó la falta de juego. 13 de los 15 del naranja en el parcial fueron anotados por la base. Progre se apuró demasiado, tomó decisiones incorrectas en algunos pases y estuvo falto de suerte en los tiros a distancia. Las chicas lucharon hasta el final, pero el resultado ya era historia juzgada.

Deportivo Roca se impuso otra vez en el clásico roquense y pasa a la final donde espera el gran candidato del alto valle de Río Negro: Escuela Municipal de Cipolletti.

DATOS
Goleadoras: 

Del Progreso>> Actis 10, Canderan A 9, Bianchini 9, Canderan C 4, Montero F. 3, Ollié 2. Deportivo Roca>> Rincón 23, Perich 7, Guitlein 6, Martinez 4, Gonzalez 4, Montero 2, Mercado 2.

Parciales: 7-11, 17-19, 26-33. Final: 37-48. 
Árbitros: Ruiz y Villa. Cancha. El Cajón, 45 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario