sábado, 16 de agosto de 2014

Basquet de Neuquén: Pérfora campeón del Torneo César Cedrón

El verde le ganó el cuarto partido de la final a Centro Español  en la cancha de Pacífico y se consagró en un torneo de altísimo nivel. El mejor jugador del partido fue Paredes, pero Carlos Sepúlveda apareció en el final para dar vuelta el tanteador. 18 triunfos y 2 derrotas fue el record de un campeón más que justo.

El Torito tenía alquilada su cancha para otro evento con anticipación. Por esta razón tuvo que hacer de local en el Viejo Ramirez de Pacífico. A criterio de quien escribe, el hecho de haber disputado el partido en terreno neutral influyó en el resultado.

El comienzo fue levemente favorable a Pérfora a partir de su concentración en defensa y el posterior ataque rápido. Centro fue emparejando gracias a sus jugadores goleadores: Acosta y Mario Sepúlveda. Fueron minutos de ida y vuelta gol a gol.
En el segundo cuarto la cosa cambió. El trámite fue más hablado que jugado. Un par de fallos polémicos de los jueces incluyeron antideportivas que frenaron el desarrollo. El goleo bajó y el verde sacó ventaja. El goleo fue repartido y Paredes siguió siendo el destacado para la visita.

En el segundo tiempo Español se mentalizó y comenzó a levantar el nivel.  Zupanovich tomó las riendas con criterio. Además Acosta, Villamayor y Mario Sepúlveda aportaron gol para acercar a los de Plottier. Carlos Sepúlveda fue el más destacado en Pérfora, que se vio un poco superado en ese tramo. 
Un triple de Furlotti sobre la chicharra del final del tercer cuarto le devolvió la ventaja a los dirigidos por Denegri.

Centro Español tuvo 8 minutos buenos en el último cuarto. Apretado por las circunstancias, Acosta siguió descollando. El torito llegó a ganar por 4 a falta de 2 minutos.

Sin embargo, el regreso al campo de Carlos Sepúlveda, que estuvo varios minutos en el banco por estar cargado de faltas, fue decisivo. Un par de rebotes en los dos tableros, un doble para empatar y efectividad en los libres. Cuando logró la ventaja, el verde se pasó la pelota y llegó a ser campeón fiel a su estilo.


Parciales: 23-22, 31-38, 58-61. Final: 76-83.
Goleadores: Centro Español>> Acosta 30, Sepúlveda 20, Villamayor 10, Zupanovich 6, Messina 4, Rodriguez P 4, Ciordia 2. 
Pérfora>> Sepúlveda C 26, Paredes 23, Fuentes 11, Claris 10, Signorile 9, Furlotti 3, Villagrán 2. 

Árbitros: Fabi - Ungaro - Riffo. Cancha: Pacifico (Local, Centro Español) 500 personas.  

Equipo de AVB:
Datos y fotos: Diego Rodriguez. Crónica y video: Facundo Rumene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario